Las frutas son alimentos indispensables para una dieta saludable, pero en algunas ocasiones se desperdicia una vez que las pelamos o cortamos; sin embargo, existe un truco casero que te permitirá conservarlas hasta por 24 horas en ese estado y puedas disfrutarlas sin problemas.
El consumo diario de frutas tiene una serie de beneficios para la salud y lo mejor de todo es que existe una gran variedad. No solo favorecen la digestión, sino que aportan un gran contenido de agua y vitaminas, son bajas en grasas, entre otras bondades.
Estos alimentos suelen estropearse si no se tienen los cuidados convenientes, sobre todo cuando se les retira la piel. Sucede con la palta y otras frutas. Sin embargo, existe una técnica de conservación que te permitirá mantenerla fresca al menos por un día entero y aquí te explicamos cómo emplearla.
¿Cómo conservar frutas cortadas sin que se oxiden?
El limón es un excelente conservante natural y lo puedes utilizar con distintos alimentos. Sigue estas recomendaciones de la creadora de contenido Pepa Tavero para que tus frutas no se oxiden
- Corta en pequeños trozos la fruta que te sobró con un cuchillo bien afilado y trasládala en un tazón o recipiente con tapa
- Agrega unas cuantas gotas de limón en el tazón que contiene la fruta y remueve bien
- Humedece con agua una servilleta de papel y cubre el recipiente
- Finalmente, tapa el recipiente herméticamente y llévalo al refrigerador
- La fruta puede conservarse fresca hasta por 24 horas
¿Mantener la fruta cortada bajo el agua evita que se oxide?
Para evitar que la fruta cortada se oscurezca, una de las cosas más fáciles que se puede hacer es sumergirla en agua común y corriente, reduciendo así la cantidad de aire y oxígeno que puede llegar a ella.