TRUCOS CASEROS | Con esta receta podrás crear tus lavavajillas con diferentes aromas. (Foto: Cottonbro Studio de Pexels)
TRUCOS CASEROS | Con esta receta podrás crear tus lavavajillas con diferentes aromas. (Foto: Cottonbro Studio de Pexels)
Samanda García

Hacer tu propio lavavajillas casero tiene una serie de beneficios notables. En primer lugar, es una opción más ecológica que los detergentes comerciales, ya que puedes controlar los ingredientes y evitar productos químicos dañinos para el medio ambiente y también para tus manos. Asimismo, al utilizar ingredientes naturales, puedes reducir la cantidad de residuos plásticos al evitar comprar botellas de detergentes desechables.

Mira también:

Otro beneficio importante es el ahorro económico, ya que puedes usar productos que tienes en casa y en el caso de que compres alguno, podrás utilizarlo en tu próxima preparación. Por ello, en MAG te explico cómo cómo crear tu propio lavavajillas desde cero.

Cómo crear tu propio lavavajillas casero

Aquí te comparto una receta sencilla para crear tu propio lavavajillas casero:

Ingredientes:

  • 1 taza de jabón líquido que esté hecho de aceite de oliva (Jabón de Castilla).
  • 1 taza de agua caliente.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 10-15 gotas de aceite esencial de limón (o el de tu preferencia para la fragancia).

Instrucciones:

  • En un recipiente, mezcla una taza de jabón de Castilla líquido con una taza de agua caliente. Este producto es suave y efectivo para limpiar.
  • Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio a la mezcla. Este elemento actúa como agente desengrasante y ayuda a eliminar los residuos de alimentos y las manchas de los platos.
  • Para darle fragancia y un toque refrescante, agrega de 10 a 15 gotas de aceite esencial de limón (o el aceite esencial de tu elección) a la mezcla. Además de su buen olor, también tienen propiedades antibacterianas y pueden ayudar a desodorizar tus platos.
  • Revuelve bien la mezcla hasta que todos los ingredientes estén completamente combinados.
  • Vierte la mezcla en una botella de dispensador vacía. Asegúrate de que tenga una tapa que facilite la dispensación del lavavajillas.
  • Para usar, simplemente agita la botella antes de cada uso y vierte una pequeña cantidad en tu esponja de lavado.

Este lavavajillas casero es una alternativa ecológica y económica a los productos comerciales y solo se recomienda usar para el lavado a mano.

¿Qué puedo usar si no tengo lavavajillas?

El vinagre blanco también es conocido por ser un potente limpiador, y es otro de los ingredientes que te pueden ayudar si te quedas sin lavavajillas. Llena un recipiente con media taza de vinagre y colócalo en la cubeta superior para que se distribuya por toda la máquina durante el lavado.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

VIDEO RECOMENDADO

Muchas personas llevan un termo de café, té u otras bebidas calientes durante su día a día. Sin embargo, con el tiempo, algunas de estas sustancias hacen que los recipientes que conservan el calor se manchen. Por este motivo, en este video te enseñamos unos trucos caseros para limpiar los termos.
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Tags Relacionados: