Una planta de manzanilla puede cultivarse en el hogar a partir de una bolsita filtrante y aquí te explicamos los pasos que debes seguir. (Foto: Pixabay/Manfred Richter).
Una planta de manzanilla puede cultivarse en el hogar a partir de una bolsita filtrante y aquí te explicamos los pasos que debes seguir. (Foto: Pixabay/Manfred Richter).
Cristhian Zamudio

Una de las infusiones más apreciadas en el mundo es la manzanilla, no solo por su sabor, sino por su aroma y los grandes beneficios que ofrece. Si lo que quieres es cultivar este tipo de planta en el hogar para disfrutarla cada cierto tiempo, te comparto un muy útil. Solo necesitarás una bolsita filtrante y otros elementos que tienes en el hogar.

Mira también:

Somos muchas las personas que tomamos infusiones durante la semana, ya sea para relajarnos, aliviar ciertas molestias o simplemente por puro gusto. A diferencia de las demás hierbas, la manzanilla se destaca por su aroma tan característico y sus propiedades.

Por lo general, compramos bolsitas de manzanilla para utilizarlas durante la semana, pero perfectamente podemos cultivar nuestra propia planta en el hogar. Si bien podemos buscar semillas en cualquier vivero, hay un método más práctico.

Pasos para cultivar una planta de manzanilla

Con una bolsita filtrante de manzanilla, una taper con tapa y tierra mojada podrás cultivar una planta de manzanilla en poco tiempo. A continuación, te comparto los pasos que debes seguir:

  • En un taper coloca tierra de vivero o sustrato hasta la mitad
  • Vierte un poco de agua sobre el recipiente
  • Abre la bolsita filtrante con cuidado y esparce el contenido sobre la tierra
  • Tapa las semillas de manzanilla con una capa de tierra
  • Coloca la tapa al taper y ubícala en algún lugar de la casa donde puede recibir la luz del sol
  • Espera 7 días para que las semillas empiecen a germinar
  • Deja actuar por una semana más para que aparezcan las primer plantas de manzanilla
  • Coloca sustrato en una maceta con un drenaje adecuado o reutiliza una botella de plástico para convertirla en maceta
  • Es momento de trasplantar la manzanilla hacia la maceta. Para ello, separa cada plantita con ayuda de una pala pequeña o una cuchara y ubícala en la superficie del sustrato que está en la maceta
  • Para que no queden flojas las plantas presiona levemente con tus manos o, si lo prefieres, coloca un poco más de tierra para rellenar los agujeros
  • Riega la maceta y ¡listo!
  • Se recomienda regar la planta dos veces por semana

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.

Los restos de café molido pueden servir para limpiar el táper.