El verano ya está aquí y, a medida que transcurran las semanas, la temperatura se incrementará exponencialmente. Es así que el agua o los refrescos se convierten en nuestros mejores aliados y lo ideal es que se puedan mantener frescos durante todo el tiempo posible. Una tarea difícil, sobre todo, si el sol apremia. Por suerte, existe un truco casero para hacerlo y aquí te lo explicamos.
Durante la temporada de verano es necesario mantenerse hidratado para realizar nuestras actividades diarias y la mejor forma de hacerlo es tomando agua. Algunos lo llevan consigo en botes, mientras que otros optan por comprar en las tiendas agua mineral.
No obstante, es usual que las personas opten por reemplazar las botellas de agua por gaseosas, zumos y otros refrescos. Nunca está de más recordarte que su consumo debe ser moderado para que tu salud no se vea perjudicada.
En cualquiera de los casos, estos refrescos pierden su frescura al poco tiempo. Sin embargo, hay un truco casero para conservarlo a la temperatura deseada y aquí te lo compartimos.
¿Cómo mantener las bebidas frescas por más tiempo?
Si uno quiere conservar sus bebidas en poco tiempo recurre al hielo, pero ¿hay una manera de hacerlo más resistente?
Con el uso del algodón, haremos posible que el hielo no se fracture por más que se lo golpee. Esto sucede porque las microfibras del algodón le dan mayor elasticidad y firmeza.
A continuación, los pasos que debes realizar para mantener tus bebidas frescas por más tiempo:
- En unos vasos plásticos, o cubeteras, coloca un poco de algodón y luego llénalos con agua
- A continuación, lleva los vasos al freezer de la refrigeradora para que se congelen
- Una vez convertidos en hielo, retira los vasos o cubeteras y úsalos en tus hieleras
¿Cómo mantener las bebidas frías en la playa o piscina?
Mantener las bebidas frías es el objetivo de cualquiera para disfrutar de un día de playa o piscina, por eso también te dejamos algunos trucos para conseguirlo.
- Evita que la botella reciba de forma directa los rayos de sol: así evitarás que la bebida se caliente, así que no olvides protegerla del sol para que mantenga una temperatura agradable.
- Otro truco recurrente es introducir hielo en la botella: utiliza una bote con boca ancha para añadir el hielo. Así conseguirás que las bebidas tarden más tiempo en calentarse.
- Envuelve la botella con un trapo: tiene que estar mojado y así mantiene la energía de la condensación.
- Coloca la mitad de la bebida congelada: a la hora de salir añades la parte líquida a la botella.
Síguenos en nuestras redes sociales: