El orégano es una de las especias más empleadas en la gastronomía, pues no solo le otorga aroma a las preparaciones, sino también sabor. Es usual tener en el hogar esta hierba aromática se encuentre seca, pero algunas veces es preferible molerla para incluirla en diferentes platillos. Aquí te compartimos un truco casero para que lo apliques en tu hogar.
Si hay una especia que no debe faltar en el hogar es el orégano, presente en diferentes aderezos y platillos. Lo mejor de todo es que su precio es bastante asequible, aunque muchas veces lo adquirimos con sus hojas secas, lo que no es aconsejable si se va a añadir al final de los platillos.
Lo ideal, según coinciden los expertos, es moler el orégano para poder incluirlo en sopas, segundos y otras preparaciones sin que sus hojas y tallos pequeños estén presentes.
¿Cómo moles el orégano?
Sigue estos consejos que recomienda el canal de YouTube Aprendiendo a Cocinar Como Mamá para moler tu orégano en simples pasos.
- Coloca el orégano que quieres moler en un plato y luego llévalo al horno microondas sin taparlo
- Caliente el orégano durante dos minutos, pero por partes. Es decir, cada 30 segundos retira el plato del horno microondas, luego de apagarlo, remueve y vuelve a colocarlo en el aparato.
- Luego de los dos minutos intercalados, retira el plato del horno microondas y verás que la especie está más blanda
- Vacía el orégano en una bolsa de plástico y, con ayuda de tus manos, procede a machacar por unos segundos hasta que se convierta en polvo
- Finalmente, coloca el orégano molido en un frasco y tapa herméticamente
Síguenos en nuestras redes sociales: