La caña de azúcar es un alimento que puede comerse como snack o en jugos, aunque antes es preciso pelar la cáscara. Este procedimiento suele ser tedioso, pero hay un truco casero que te facilitará las cosas.
La caña de azúcar representa la principal materia prima para producir el azúcar que utilizamos en casa, además de otros edulcorantes. Puede llegar a medir hasta cinco metros de altura, lo que hace difícil pelarla para algunas personas.
Se puede consumir la caña de azúcar pelada, como si fuera un snack, o prepararla para jugos, ya sea en el desayuno o el almuerzo.
De acuerdo con Mejor con Salud, masticar caña puede tener efecto anticariogénico y su jugo también es beneficioso para la salud; por ejemplo, puede mejorar el rendimiento deportivo o promover la resistencia a infecciones bacterianas y virales.
¿Cómo pelar la caña de azúcar?
Sigue estas recomendaciones que brinda el youtuber Oskar Madrata para que peles este alimento en poco tiempo y sin estropearlo.
- Con un cuchillo de sierra realiza unos cortes verticales alrededor de la caña de azúcar. Ten mucho cuidado de lastimarte
- Si consideras que la caña de azúcar es muy grande, córtalo por la mitad
- Retira los pequeños filamentos que quedaron alrededor de la caña y procede a corta en trozos para comer como snack
Síguenos en nuestras redes sociales: