La harina de maíz es un alimento muy apreciado en la cocina, pues sirve para incorporarlo en postres, cremas y otras preparaciones. Si lo que quieres es ahorrar dinero y no comprarlo procesado en supermercados, te compartimos un truco casero para que lo hagas en tu propia casa.
Uno de los alimentos que no puede faltar en la cocina es la harina de maíz, no solo por ser nutritivo y saludable, sino por su sabor característico. Para que se obtenga el polvo que conocemos, el maíz debe pasar por todo un proceso antes de ser comercializado.
Si bien es usual encontrar harina de maíz en supermercados, tiendas y otros establecimientos, puedes prepararlo tú mismo en casa. De esta forma, ahorrarás dinero y conseguirás un mejor sabor.
¿Cómo preparar harina de maíz en casa?
Sigue estos pasos para preparar tu propia harina de maíz en casa, según el tip del canal de YouTube Los Escachaitos. De esta manera, no estará tan procesada y tendrá un mejor sabor.
- Coloca el maíz sobre tu mesa de trabajo y retira las piedras y otros residuos que encuentres
- Lleva los granos de maíz a un escurridor y enjuágalos
- Luego de este procedimiento, transfiere los granos de maíz en una cacerola y tuéstalos por unos minutos
- Deja enfriar el maíz durante 10 minutos
- Muele el maíz en una coladera y luego ciérnela en un colador
- Conserva la harina de maíz en un frasco de vidrio y tápala herméticamente
¿Cómo consumir la harina de maíz?
La harina de maíz puede ser consumida de distintas formas y platillos, ya sean dulces, salados, como postre o plato principal. Asimismo, es una buena alternativa para añadirla a tu dieta como, por ejemplo, consumiéndola en pequeñas porciones en forma de cereales durante el desayuno.