La palta (o el aguacate) es un alimento de moda por su maravilloso sabor y sus beneficiosas propiedades. En países de América Latina, se cultiva durante todo el día y podemos encontrar una variedad de sencillos trucos caseros para aprovechar este alimento tropical al máximo en la cocina.
Sin embargo, continúan existiendo dudas sobre este fruto. ¿Cómo conservar los aguacates maduros por más tiempo? ¿Qué enfermedades puede curar la palta? ¿Qué se le puede poner a la palta para que no se ponga negra? ¿Qué personas no pueden comer aguacate?
Cómo hacer para que no se ponga negra la palta
En esa misma línea, hoy vamos a ayudarte y te contaremos tres tips fáciles de realizar para evitar que el color oscuro se apodere de ella. Eso sí, Infobae detalla que en la mayoría de estos consejos será obligatorio el uso de una refrigeradora.
Aceite de oliva
Los expertos recomiendan esparcir el aceite sobre la superficie expuesta que deseas guardar. Envuelve el aguacate con un plástico y llévalo a la nevera.
Jugo de medio limón
En este truco, el procedimiento es similar al anterior. ¿Qué cambia? Exprime el jugo de medio limón en toda la mitad que intentas conservar antes de cubrirla e ingresarla al frigorífico.
Agua
Otra alternativa es poner el aguacate en un recipiente pequeño. Llena el envase con agua hasta que cubra todo el alimento. De inmediato, cierra el envase e ingrésalo a la refrigeradora.
¿Qué es la palta y sus beneficios?
La palta es una fruta tropical caracterizada por su alto contenido de lípidos, principalmente por ácido oleico y rica en fitoquímicos como vitamina E, carotenoides, polifenoles y luteína, detalla SciELO. Entre sus beneficios mejora el funcionamiento del sistema nervioso y contribuye a reducir el colesterol.