Limpiar el baño es una de las actividades más odiosas para muchos de nosotros; pero, realizar dicha labor doméstica es importante, pues reduce el riesgo de contraer enfermedades producidas por bacterias y gérmenes. Por si fuera poco, este hábito forma parte de una adecuada higiene en la casa.
Ante esto, aparecen trucos caseros que ayudan a limpiarlo de manera sencilla y efectiva. Sin embargo, solemos cometer varios errores que podemos evitar fácilmente. Por ejemplo, olvidarse de secar las superficies o limpiar mal el inodoro.
¿QUÉ NO SE DEBE HACER DURANTE EL LAVADO DE BAÑO?
Dentro de este grupo, existen tres cosas que no son imperdonables al momento de hacer esta tarea, según explica El Mueble. A continuación, lo sabrás:
No mover las toallas
Cuando empezamos a limpiar, muchas veces nos olvidamos de quitar las toallas. Sin embargo, debemos evitar este error muy común, pues utilizamos productos que no deberían tener contacto con las toallas con las que secamos nuestro cuerpo. Si están húmedas, tiéndelas.
No cambiar la alfombra
La alfombrilla acumula suciedad y lo ideal es mantenerla libre de polvo. Por esto, recomiendan tener alfombras de baño de sobra. De esta manera, cada vez que limpies este espacio, tendrás una alfombrilla limpia al alcance de la mano. Esta indicación también aplica para el cambio de toallas.
Acumular botes
No es ningún secreto que muchos productos de limpieza llegan en botes. Partido de dicha premisa, comienza por eliminar todos los envases vacíos o caducados. ¿Qué hago si están a medio uso? Pues, pregúntate si lo vas a acabarlo o no.
¿Cómo limpiar el baño en cinco minutos?
Algunos siempre buscamos pretextos para limpiar el baño. Sin embargo, con estos sencillos consejos podrás hacerlo en cuestión de minutos. ¡Manos a la obra!
- Prepara los productos que vas a necesitar.
- Inicia por el inodoro.
- Limpia la ducha y luego el lavabo.
- No te olvides de los espejos.
- Luego de barrer, aromatiza el baño y listo.
Con información de Cocina vital
Qué es un truco casero
Un truco casero consiste en realizar una actividad de limpieza, reparación u otros, utilizando productos económicos que puedes encontrar en tu hogar. Estos productos suelen ser naturales o de fácil acceso, lo que permite solucionar problemas en un santiamén.