No es ningún secreto que nadie se salva de las manchas de ropa. Cuando revisamos el canasto de prendas sucias, muchos veces nos encontramos con algún descuido: “Y ahora, ¿qué hago?”, nos preguntamos. Sin embargo, no te preocupes, aquí sabrás dos trucos caseros muy efectivos.
Esta vez, hablaremos sobre las manchas producidas por el maíz morado, las cuales pueden desatar una pequeña tragedia doméstica. Si bien algunas son más difíciles de eliminar, nada es imposible.
Cómo quitar mancha de maíz morado
En ese sentido, tienes la opción de poner la ropa manchada en remojo con leche agria o el vinagre blanco. A continuación, te contamos cómo hacerlo y así solucionar estos inconvenientes.
Leche agria
Una buena alternativa es frotar las prendas con manchas de mora en leche agria. Antes, debes mezclar un vaso de leche y zumo de medio limón. De inmediato, remueve todo y coloca en ella la ropa.
Una vez que la macha esté bien empapada (máximo media hora), lávala con tu detergente como haces habitualmente y listo.
Vinagre blanco
Otra forma es colocar vinagre blanco y una esponja sobre la mancha producida por el maíz de mora. Eso sí, agrega un poco más de vinagre a la ropa y déjala reposar durante 15 minutos.
En medio del proceso, agarra la esponja limpia y nuevamente frota para eliminar la mancha. Repite la ‘estrategia’ desde el principio hasta que termines con el problema. Eso sí, luego mete la prenda en la lavadora y suficiente.