Genera temor enfrentarse a una pared vacía. Si bien existe un sinfín de trucos caseros o posibilidades, no siempre es fácil tomar la última decisión, ya que cada opción presenta sus pros y sus contras. En más de una oportunidad quizás te has preguntado qué poner para decorar los rincones de tu hogar sin agobiarte.
Aunque no lo creas, entre tanta propuestas, existen algunos elementos que aportan mucho en la decoración de la vivienda y quedan bien en la pared del sofá, en el recibidor, en el baño o sobre el cabecero.
Cómo darle vida a una pared
Así que desde Mag te hemos preparado una lista con las mejores ideas innovadoras e inspiradoras para conseguir buenos resultados a la hora de decorar las paredes de casa. Un detalle previo: los espejos grandes o con marcos pesados no se pueden colgar en cualquier lugar.
Cuadro impactante
Si deseas apostar por la sencillez, un único cuadro es la mejor opción. Puedes colocar uno impactante con personalidad o una obra abstracta que prácticamente combine con el tono de la pared. Otra solución más económica es decorar con láminas o fotos. En este caso, busca simetrías y escoge la mismas molduras.
Colores llamativos
Tampoco debes olvidar de que la pintura es un gran aliado en decoración de paredes. Los colores llamativos siempre crean impacto visual. Una alternativa es poner un cuadro que resalte por sus colores y así darás personalidad a tu pared.
Espejo de efecto envejecido
Los espejos envejecidos promueven un entorno de añoranza y nostalgia, incluso su valor aumenta más cuando son antiguos. “Debemos ser conscientes de que puede ser algo tendencioso si no lo hacemos de forma muy ‘ligera’”, precisa la decoradora Natalia Zubizarreta en diálogo con el sitio especializado El Mueble.