Si eres amante de las plantas, debes saber que existen algunos métodos para darle un correcto mantenimiento. Pero también eres consciente de que muchos de los productos que se venden en los supermercados o jardinerías no llenan las expectativas, por lo que nos vemos en la necesidad de recurrir a trucos caseros.
Si bien es cierto las plantas tienen su propio ritmo de crecimiento, muchas veces hacemos todo lo que está a nuestro alcance para acelerar el proceso, ya sea porque no tenemos mucha experiencia o, como en algunos casos, no contamos con el espacio necesario para todas las macetas.
¿Qué hacemos al respecto? miramos a nuestro alrededor y vemos qué elemento nos puede ayudar a que las plantas crezcan más rápido. Luego de escuchar comentarios de tu círculo más cercano y ver life hacks en Internet, descubres que la harina de trigo es el ingrediente que tanto buscabas.
Esa harina que usas para hacer panes, bollos, donas, dulces, waffles, bizcochos, entre otras cosas, es perfecta para hacer crecer a tus plantas de forma rápida.
Cómo hacer que las plantas crezcan más rápido
Como se sabe, la harina de trigo es rica en nutrientes como las vitaminas B1, B2, A y D. Además, posee calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc y selenio, todos los componentes que necesitan ser abonadas para que tus plantas crezcan más rápido.
¿Qué necesito? tan solo tres cucharadas de harina y una pala. Nada más. Ojo, esto es lo recomendable para una maceta mediana o grande. Ahora bien, con la ayuda de la pala empieza a esparcir la harina de trigo.
Eso sí, ten cuidado de no atiborrarla y aplicar lo necesario para cubrir delicadamente la tierra o el sustrato. Posteriormente, revuelve la tierra y evita tener contacto con las raíces de la planta.
Finalmente, la última recomendación es que ese día no riegues tus plantas para aprovechar mejor los nutrientes.
Síguenos en nuestras redes sociales: