La papaya es una de las frutas preferidas para preparar jugos, sobre todo a primera hora del día. Sin embargo, algunas veces se da el caso que la compramos muy verde y necesitamos esperar varios días para que pueda madurar. Con este truco casero que te comparte MAG no lidiarás más con ese problema.
Una de las frutas que no puede faltar en el hogar es la papaya, que además de su gran sabor, tiene una serie de beneficios para la salud, como el de mejorar el estreñimiento, prevenir enfermedades cardiovasculares, aumentar las defensas, entre otras, según resalta Cuídate Plus.
Como sucede con otras frutas como la palta, la papaya debe estar madura para que se puede ingerirla o prepararla en jugos o ensaladas. Ocurre, sin embargo, que la queremos utilizar más pronto de lo deseado y optamos por comprar otra. Entre los diferentes trucos caseros, hay uno muy empleado por cocineros que te permitirá tener la papaya madura en pocos d´´ias.
¿Cómo hacer madurar la papaya verde?
Sigue estos pasos para que puedas madurar una papaya verde en pocos días, en lugar de esperar semanas. Solo necesitarás un cuchillo para realizar unos cortes.
- Realiza un corte ligero en cada punta de la papaya
- Luego de retirar los extremos, haz cortes superficiales y suaves a lo largo de la piel de la papaya, tal como se ve en el video publicado por Construye Salud. Este procedimiento permitirá liberar la “leche” de la fruta que puede ser irritante a la hora de comerla y, además, acelerará el proceso de maduración
- Espera que se seque la papaya en un par de días y podrás utilizarla para prepararte un jugo o una ensalada de frutas
- Si quieres acelerar aún más el proceso de maduración de la papaya, envuélvelo en papel kraft. De esta manera, se aumentará la temperatura alrededor de la fruta
Síguenos en nuestras redes sociales: