Los zapatos de tacón suelen ser bastante elegantes e ideales para momentos en los que deseas verte mucho más elegante y con gran estilo; sin embargo, este tipo de calzado puede ocasionarte heridas si no lo usas correctamente o si es nuevo, por lo que en MAG te comparto un truco casero para que no sufras más y puedas salir sin lastimar tus pies.
Para este truco no necesitas comprar nada extraordinario, ya que son elementos que puedes encontrar en casa, además, te brindo algunos consejos que puedes poner en práctica para que tus zapatos de tacón ya no duelan más. Toma nota.
Cómo evitar que los zapatos de tacón causen heridas
Estirar zapatos de tacón es una solución útil si tienes un par que te queda un poco apretado o son nuevos. Aquí te explico cómo hacerlo:
Materiales:
- Unas medias o calcetines gruesos.
- Un secador de pelo.
Pasos:
- Ponte las medias o calcetines gruesos. Esto ayudará a que los zapatos se estiren de manera uniforme.
- Utiliza el secador de pelo en la configuración más caliente y apúntalo hacia la zona que deseas estirar, como la parte delantera, trasera o ambos lados del zapato.
- Asegúrate de mantener el secador de pelo a una distancia segura para evitar dañar los zapatos.
- Mientras calientas la zona, flexiona y estira los zapatos con tus pies dentro. Esto ayudará a que el material ceda más fácilmente.
- Después de calentar algunas zonas clave durante unos minutos, sigue usando los zapatos con las medias o calcetines puestos hasta que se enfríen completamente. Esto permitirá que el material tome la forma estirada.
- Si sientes que necesitas más estiramiento, repite el proceso. Ten en cuenta que es mejor estirar gradualmente en lugar de intentar hacerlo todo de una vez para evitar dañar tu calzado.
- Una vez que los zapatos se hayan enfriado por completo, quítate las medias o calcetines y prueba los zapatos. Deberían sentirse más cómodos y con un ajuste más preciso.
- En el caso de que la zona requerida no haya estirado lo suficiente, siempre puedes acudir a un profesional para que tus tacones queden a tu medida y puedas caminar sin problemas.
Recuerda que el grado de estiramiento dependerá del material y diseño del zapato de tacón. Siempre es aconsejable probar con cuidado en un área menos visible antes de realizar un estiramiento completo para evitar daños irreparables en tu calzado.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
VIDEO RECOMENDADO
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en medios audiovisuales y periodismo digital. Actualmente redactora web del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.