Quizás a muchas personas no les guste las zanahorias, pero lo que nadie puede refutar es su gran valor nutricional. Son versátiles y tienen muchos beneficios para la salud. Puedes cocinarlas, comerlas crudas o crujientes. El único “problema” — por llamarlo así — es que se malogran rápido.
A diferencia de otras hortalizas, expertos aseguran que las zanahorias se conservan mejor en un ambiente húmedo. Lo ideal es dejarlas en un recipiente con agua, el cual debemos cambiar constantemente.
También se sabe que no muchas personas siguen esta práctica y lo primero que hacen, luego de lavarlas y desinfectarlas, es meterlas al último compartimento de la nevera.
Esto no quiere decir que está mal, sino que se debe tener una serie de cuidados. Por ejemplo, antes de meterla en la nevera, córtale las hojas — si aún las tuviera — porque ahí se acumulan humedad que puede malograrla.
Las zanahorias durarán más tiempo en la nevera, pero quizás no te sirva para algunas recetas. En ese sentido, aquí en MAG te traemos otro truco casero que ayudará a mantenerlas frescas en el refrigerador.
Truco para que las zanahorias duren más tiempo en el refrigerador
Si quieres que las zanahorias duren más tiempo en la nevera, necesitarás papel húmedo. Este truco va mejor para aquellas personas que cuentan con una nevera pequeña.
El procedimiento es muy sencillo: envuelve la zanahoria en papel húmedo y mételo en el refrigerador. También puedes guardarlas en una bolsa de plástico. Aunque desde MAG, te recomendamos el uso del recipiente con agua.
¿Cuál es la mejor manera de conservar las zanahorias?
Las zanahorias se conservan durante varias semanas en el cajón del refrigerador a 41 °F (5° grados Celsius) o menos en bolsas de plástico perforadas. Mantenga las zanahorias alejadas de la carne cruda y de los jugos de la carne para evitar la contaminación cruzada.
¿Por qué debes comer la zanahoria cruda?
- La zanahoria, cuando está cruda, contiene pocas calorías y se recomienda en dietas.
- Los dientes y las encías se fortalecen con el consumo de zanahorias crudas, lo que evitará que las bacterias se adhieran a los dientes y se mejore el riesgo sanguíneo bucal.
- El esmalte dental también estará en buen estado, debido al flúor, que está presente tanto en las zanahorias como en otros alimentos. De esta manera, se evitará la aparición de caries.