En ocasiones, la prisa de los días hace que guardemos cacerolas llenas de guiso, carnes sazonadas y legumbres condimentadas directamente a la refrigeradora; esta práctica no es recomendada como tantas otras. Si buscas guardar mejor tus alimentos cocinados y preparados, entonces en MAG hallarás algunos consejos útiles para preservar mejor la comida.
El frigorífico es el lugar ideal para mantener los alimentos perecederos lejos de la descomposición o la degradación; también nos libramos de intoxicaciones al congelarlos. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo hacer perseverar las comidas por horas e incluso días, especialmente si hablamos de platos preparados para recalentar luego de un tiempo.
¿Cómo guardar la comida en la refrigeradora?
Muchas veces preferimos guardar la comida para consumirla en horarios claves; en la cena o para el día siguiente. Si piensas ‘meter mano’ de los preparados congelados, entonces es mejor que tengas presente estas 3 claves para proteger mejor tus alimentos sin que pierdan sabor, consistencia, aroma y sus propiedades nutricionales:
- Evita guardar comida en ollas y estufas en la nevera: los ambientes fríos no se llevan con el aluminio o el acero inoxidable, pues siempre está presente el riesgo de la oxidación y la comida pagará el precio.
- Trata de usar recipientes de plástico o de vidrio para guardar la comida sobrante o preparados con salsa; procura usar el cristal que evita la formación de moho, el cambio de los sabores y la aparición de bacterias.
- Mejor evade el colocar comida caliente en la nevera. Es ideal dar tiempo a que se enfríen los alimentos, al menos, 2 horas. Bajo este tiempo podrás evitar la descomposición de carnes, mariscos y platillos con derivados lácteos.
- Por último, el tiempo de conservación de la comida bajo frío tiene un límite. Las conservas o alimentos sellados deberías volver a taparlos inmediatamente luego del primero uso; así pueden durar un par de días en la nevera.
- Si nos tardaremos 3 días o más en comer la mayoría de alimentos, lo más recomendable es llevarlos a congelación.
- También, evita colocar cubiertos sucios o dedos en platillos como guisos, purés, sopas o menestras, solo llegarás a contaminarlos. Guardemos la salubridad de la mesa.
- Usa los compartimentos bajos o cajones de la refrigeradora para llevar una congelación homogénea y estable.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?