Es vital brindarle una serie de cuidados periódicamente a tu coche para mantenerlo en perfectas condiciones durante mucho tiempo. De hecho, se pueden realizar estas tareas de forma rápida y sencilla. Su buen funcionamiento evita fallos mecánicos y no pone en riesgo tu seguridad.
La limpieza del auto incluye la tapicería, cristales y, sobre todo, las alfombras. Estas piezas protegen el suelo del vehículo de la suciedad. Por eso mismo, estos elementos acumulan residuos que llevamos en la suela del calzado.
Cómo limpiar las alfombras del auto
Conservar los tapetes impecables permite una conducción segura. Sin embargo, aunque no lo creas, no necesita de ningún producto específico para dejarlos relucientes. Solo debes sacarlos del automóvil y sacudirlos a través de golpes fuertes.
De esta manera, se elimina el polvo. Ahora bien, si tienes alfombras de plástico, la situación cambia. Los expertos aconsejan ponerlas en un recipiente de agua con jabón de lavavajillas. El siguiente paso es agarrar un cepillo de cerdas gruesas y comenzar a frotar la superficie hasta quitar la suciedad.
Si hay manchas persistentes, lo mejor es utilizar vinagre y dejarlo actuar uno minutos para luego limpiar con fuerza. Después basta con aclarar con una manguera y secar los tapetes por completo. En caso de que las alfombrillas de moqueta, aspirarlas es una excelente solución.
Acto seguido, se frotan con un trapo húmedo sumergido en agua y jabón. Es conveniente no usar un cepillo para evitar dañar el material. Eso sí, no olvides de dejarlas secar antes de colocarlas en el vehículo.