Las habas son alimentos imprescindibles para una dieta saludable y lo mejor de todo es que se caracterizan por ser muy sabrosas. Al momento de prepararlas, sin embargo, muchas personas desechan las cáscaras de estos alimentos, cuando en realidad puedes sacarle un mejor provecho.
Muchas personas suelen desechar las cáscaras de los alimentos cuando cocinan, pero es una práctica que no se recomienda, pues además de ser beneficiosas para la salud, pueden ser muy apetitosas.
Uno de esos alimentos cuya piel no se debe desechar es la papa, cualquiera que sea su tipo, pero otra hortaliza a la que podemos recurrir es el haba, con una buena fuente de proteínas importante y rico en hierro.
¿Cómo aprovechar las cáscaras de las habas?
Las cáscaras de habas suelen ser aprovechadas por cocineros para preparar tortillas, guisos y ensaladas. Sigue los pasos para que la utilices de acuerdo a la preparación que tienes en mente.
- Luego de lavar las cáscaras de las habas, cocínalas durante 20 minutos en una olla con agua
- Una vez cocidas, retira las habas de la olla y corta en juliana sobre una sartén
- Lleva los cortes de habas en un bowl y utilízala
- Puedes utilizar las cáscaras de las habas para preparar tortillas, guisos o ensaladas. Si te animas por esta última opción, combínalas con cebolla, culantro, aceite de oliva, limón y sal
Síguenos en nuestras redes sociales: