El ají amarillo es uno de los ingredientes que está presente en innumerables recetas peruanas. Sin embargo, si no se tienen los cuidados respectivos pueden estropearse en pocos días. Conoce de qué manera puedes conservarlo hasta por un mes.
Entre los ajíes peruanos que más se utilizan en la gastronomía, el amarillo resalta sobre cualquier otro. Además de destacarse por su sabor y aroma, su picor no es tan intenso, sobre todo si se le retira las pepas que contiene.
El ají amarillo es utilizado en un sinfín de preparaciones como el ají de gallina, papa a la huancaína, causa rellena, entre otros.
Pasos para conservar el ají amarillo
En varias preparaciones se utiliza el ají amarillo molido o en pasta para otorgarle el toque deseado. Sigue estos consejos que brinda el canal de YouTube solangerzzz para conservarlo hasta por un mes.
- Lava entre ocho a diez ajíes amarillos y luego retira sus tallos
- Parte por la mitad cada uno de los ajíes. Luego, con ayuda de una cuchara, retira sus venas y pepas
- En una olla pon a hervir dos tazas de agua
- Luego del primer hervor, coloca los ajíes amarillos y deja hirviendo por diez minutos
- Apaga el fuego y deja reposando en la misma agua durante 30 minutos
- Transcurrido el tiempo, incorpora los ajíes amarillos en un recipiente
- Vierte un poco de jugo de limón, un chorrito de aceite vegetal y de agua hervida
- Licúa los ajíes amarillos y luego colócalos en cubeteras de hielo
- Coloca las cubeteras en el freezer y, de esta manera, podrás conservar el ají amarillo hasta por un mes
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?