Al momento de preparar ensaladas, carnes, pescados u otro tipo de receta, es necesario sazonarlos para que tenga un excelente sabor. Conoce el truco casero de cocina para realizar un aliño en simples pasos.
Hoy en día es habitual encontrar en diferentes supermercados sazonadores o salsas que nos permitan incorporarlas a nuestras preparaciones para darles sabor, pero en lugar de gastar dinero podemos realizarlo de forma casera con ingredientes que tenemos a la mano.
Los aliños o condimentos naturales pueden utilizarse en carnes, pescados, guisos, ensaladas y diferentes recetas. De esta manera, los platos no estarás desabridos y serán más apetitosos.
Pasos para preparar un sazonador casero
De acuerdo con el tip de la creadora de contenido Doña Angelita (@angelitaoficialec), para preparar un aliño necesitaremos como ingredientes principales ajo, cebolla, pimiento, perejil, apio, sal, comino y pimienta. Los pasos que debes seguir, a continuación:
- Pica las cebollas, las cabezas de ajos, el perejil y apio. Luego une estos ingredientes en un recipiente o tazón
- Muele estos alimentos en un batán con una piedra para moler o uña durante unos minutos. Si quieres ahorrar tiempo también puedes hacer uso de la licuadora
- Una vez que todos los alimentos se molieron, incorpora la mezcla en otro recipiente
- Añade una cantidad generosa de sal, comino y pimienta
- Entrevera la mezcla por unos segundos
- Coloca el aliño en un frasco y, de esta manera, podrás utilizarla en tus preparaciones
Síguenos en nuestras redes sociales: