En la foto se aprecia a un hombre y un pedazo de mechón de su cabello. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se aprecia a un hombre y un pedazo de mechón de su cabello. | Imagen referencial: Unsplash
Redacción Mag

La caída del es un problema que afecta a la población sin distinguir género ni edad. La mayoría de personas piensan que solo con tratamientos capilares o comprando costosos productos lograrán detener su avance, pero ¿sabías que existe un ingrediente natural que ayuda a evitar la caída del pelo? En Mag te decimos cuál es y de qué se trata este .

MIRA TAMBIÉN | Cinco cosas que no se recomiendan limpiar con vinagre blanco

Este ingrediente natural se trata del aceite de almendras, que cuenta con muchos beneficios y es perfecto para evitar la caída del cabello. Como se sabe, el aceite de almendras es rico en vitamina E, la cual es fundamental para fortalecer el cuero cabelludo.

¿Solo fortalece el cuero? Por supuesto que no. También dota al pelo de una gran elasticidad y resistencia, según afirma el portal .

Cómo se aplica y el tipo de enjuague

El aceite de almendras se encuentra en diversos productos que se pueden adquirir en supermercados o en la peluquería donde te sueles cortar. Eso sí, se aconseja comprarlo en forma de aceite y aplicarlo después del lavado, según indica el medio web citado anteriormente.

No hay mucha ciencia sobre el enjuague. El primer paso es lavar con el shampoo de tu preferencia. Se recomienda que no sea mucha la cantidad o de lo contrario costará aclararlo. Posteriormente, añade un poco de agua para que haga espuma y así sea más fácil esparcirlo.

Tras aclarar el cabello, llega el momento de aplicar un poco de aceite de almendras. Pásalo por todo el cuero cabelludo y realiza un pequeño masaje para que se impregne bien. ¿Es necesario acondicionador? Claro que no, puesto que el propio aceite nutrirá el pelo.

Seca el cabello como de costumbre y eso será todo. Puedes repetirlo varias veces a la semana para evitar la caída del cabello sin necesidad de gastar en tratamientos costosos.


Síguenos en nuestras redes sociales: