De seguro habrás escuchado de las propiedades del bicarbonato de sodio y lo excelente que es para limpiar todo tipo de superficies, desinfectar baños, destapar cañerías, acabar con plagas de insectos, eliminar manchas difíciles de la ropa, entre muchas otras cosas. Pero, ¿sabías que también es bueno para desenredar el cabello?
No, no estamos bromeando ni tampoco queremos descubrir la pólvora. Solo queremos compartir este truco casero, el cual fue comprobado en MAG, que ha ayudado a muchas personas que sufren para peinarse después de lavarse el cabello.
Si pensabas comprar costosos productos o acudir a un centro de belleza, ello ya no será necesario gracias al bicarbonato, que cuenta con sustancias antisépticas y antibacterianas, las mejores para que tu cabello luzca sano, sedoso y brillante.
Cómo desenredar el cabello
No hay mucha ciencia sobre este remedio casero. Lo único que debes hacer es introducir una cucharada de bicarbonato de sodio en el frasco de shampoo que usas habitualmente. Posteriormente, ciérralo y agítalo hasta que se integren ambos.
Después, procede a lavar el cabello, déjalo que la fórmula haga efecto por unos minutos. Finalmente, retira y enjuágalo como de costumbre.
De esa forma, tu cabello lucirá más suave y no te verás en la necesidad de dar tirones que lo único que conseguirás es maltratarlo y quebrarlo a largo plazo.
Usos que le puedes dar al bicarbonato
Como se mencionó anteriormente, el bicarbonato de sodio es perfecto para la limpieza del hogar y también para el cuidado de la higiene personal. Ya conoces que es perfecto para desenredar el cabello, pero también es excelente como desodorante.
Asimismo, es el elemento que necesitas para desinfectar tus frutas y verduras. En tanto, es un increíble exfoliante casero y ayuda a blanquear los dientes de forma natural.
Por si fuera poco, también es bueno para aliviar las picaduras de insectos, quitar las manchas de té, café o vino, eliminar los malos olores de la nevera, limpiar la plata y superficies.
Síguenos en nuestras redes sociales: