Pasarán los años, pero la madera seguirá siendo el material favorito por muchas familias. Su color y textura le da un toque sofisticado y elegante al hogar y, como tal, necesita un cuidado especial. Si tu piso de madera o algún mueble fue víctima de las manchas de crayón no pienses que es el fin del mundo, puesto que para todo hay solución y desde Mag te traemos algunos trucos para dejarlo impecable sin mucho esfuerzo.
MIRA TAMBIÉN | El truco casero para que los pelos de tu mascota no queden pegados al sofá
¿Niños en casa? entonces muy probablemente que el piso o algún mueble de madera haya sido víctima de sus travesuras. Antes de entrar en pánico, respira profundo y sigue las siguientes recomendaciones.
Antes de eliminar las manchas de crayón es necesario eliminar la suciedad y el polvo de los muebles y pisos de madera. ¿El motivo? para que estos trucos tengan efecto sin dañar el material.
Cómo limpiar las manchas de crayón de los muebles o pisos de madera
Una vez que se haya quitado el polvo y la suciedad acumulada, el siguiente paso será emplear un quitamanchas casero. ¿Cómo lo hago? combine el almidón y el agua dentro de un balde o recipiente pequeño, luego proceda a revolver los ingredientes hasta que se forme una sustancia espesa y homogénea.
Tras obtener la masa, use una esponja o paño desechable para aplicarlo a las manchas de crayón. Si cuenta con un pincel pequeño, puede utilizarlo para ser más minucioso. Luego de aplicar el quitamanchas, déjalo reposar durante 1 a 3 horas para que haga efecto. ¿El motivo? esto ayudará a que la solución recién formada levante y elimine las manchas, así lo precisa el portal La neta neta.
Una vez que el líquido haya endurecido, es momento de quitar la solución con mucho cuidado. Para esto, debes utilizar un paño húmedo o esponja. Frota las áreas afectadas con movimientos circulares. Por último, use un paño o toalla de papel humedecido con el objetivo de absorber el polvo producido con la mezcla.
En el caso que las manchas de crayón no han eliminado por completo, se recomienda repetir los pasos 2 y 3 hasta ver los resultados esperados.
Cómo quitar las manchas de crayón con vinagre
Se sabe que el vinagre blanco es una solución muy utilizada y práctica en la limpieza del hogar. Solo debes echar un par de gotas sobre un trapo y pasarlo cuidadosamente por la pared. También puedes usar el cepillo de dientes en el vinagre para mayor comodidad.
Síguenos en nuestras redes sociales: