¿Acostumbras a resaltar textos importantes? Si es así, debes utilizar a menudo la tinta de marcadores; e incluso clasificarás sus colores por orden de importancia. Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo retirar este tipo tinta si se ha cometido un error, ya sea en hojas, papeles o documentos importantes. En MAG te quiero explicar de un método que es eficiente y resuelve el dilema el 90% de los casos.
Usar marcadores de tinta, o ‘marca textos’ es común, especialmente para personas que subrayan ideas importantes de libros o novelas, o hacen resúmenes para estudios y hacer de la información valiosa visualmente destacable. Aunque, son menos las personas que saben cómo corregir resaltados mal colocados.
¿Se puede restaurar un subrayado mal hecho? Es posible. La tarea le llevaremos a cabo con la ayuda de un ingrediente casero.
¿Cómo quitar la tinta de marcadores de texto?
- Vamos a conseguir la mitad de un limón para hacernos con su jugo, y además tengamos listo un hisopo completamente limpio.
- Tendrás que distinguir muy bien la parte del marcador en el papel que quieres eliminar: vamos a pasar el hisopo humedecido con limón por sobre el subrayado. Al cabo de 1 o 3 pasadas sus efectos removedores se notarán.
- Considera que la hoja en donde apliquemos esta solución casera no sea muy delgada, débil o propensa a romperse.
- Eso sí, este sencillo truco es especialmente útil con marcadores de color amarillo y puede ser menos efectivo con los de otro color.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?