Muchas personas tienen en sus casas u oficinas plantas de interior, pero no siempre sus hojas lucen brillantes. ¿Cómo limpiar y dar brillo a las hojas de las plantas? MAG te comparte un truco de jardinería muy efectivo.
Las plantas de interior son muy utilizadas en diferentes países, debido a su practicidad: pueden crecer fácilmente bajo la sombra y con humedad en el ambiente. Es decir, hay que rociar agua sobre las hojas o con ayuda de recipientes.
Aunque las plantas de interior tienen pocos cuidados, muchas personas no acostumbran a limpiar sus hojas por dejadez o desconocimiento. Esto ocasiona que se cree una capa de polvo sobre las hojas y poco a poco van perdiendo su verdor.
Así le devolverás el brillo a las hojas de tus plantas de interior
Antes de recuperar el verdor de tus plantas de interior, retira las hojas y flores secas. Si no quieres utilizar agua, puedes recurrir a la palta, tal como aconseja @jardineriaonline.
Corta una palta que tengas en casa y con su pulpa empieza a tallar las hojas de tus plantas de interior, principalmente aquellas que son grandes. Después de pasar la pulpa por la superficie de las hojas, limpia cuidadosamente con una servilleta de papel.
Según explica la cuenta especializada en jardinería, el aceite que contiene la palta ayuda a la planta a mantenerla hidratada y darle un brillo natural.
De esta manera limpiarás las hojas de las plantas de forma natural
Con agua tibia, rocía suavemente las hojas de la planta hasta que se disipen el polvo y los restos. Deja secar la planta al aire en la bañera antes de volver a colocarla en su sitio. Si necesitas usar la regadera inmediatamente, coge una toalla de papel o un paño de microfibra y seca las hojas antes de volver a colocarla en su sitio.
Lo mejor es evitar que se mojen las hojas, pero un trapo para el polvo no ayudará mucho. En su lugar, utiliza un pincel de cerdas suaves, un cepillo de dientes suave o un limpiapipas. Cepilla suavemente desde la base de cada hoja hasta la punta para desprender el polvo, la pelusa y otros restos.
¿Se deben limpiar las hojas de las plantas de interior?
Aunque pueda parecer una tarea tediosa, limpiar rutinariamente las hojas de las plantas de interior es importante. Una capa de polvo en el follaje bloqueará la luz solar y reducirá la capacidad de fotosíntesis de la planta, que es en última instancia cómo se alimenta.
¿Qué hace que las plantas de interior crezcan más rápido y más grandes?
El agua, el aire, la luz, los nutrientes del suelo y la temperatura adecuada junto con el cariño y el cuidado son los factores más básicos para que una planta de interior crezca más grande y rápido.
¿Se pueden utilizar toallitas húmedas para bebé para limpiar las hojas de las plantas?
Las hojas más grandes de las plantas de interior tienden a llenarse de polvo y hay que limpiarlas para mantenerlas sanas. Coge una toallita de bebé para limpiar las hojas. Es fácil y las toallitas son suaves y no dañan las plantas.
¿Puedo limpiar las hojas de mis plantas con vinagre?
Si las hojas de tus plantas de interior tienen una acumulación de residuos que es difícil de limpiar, entonces mezclar agua con zumo de limón o vinagre puede ser una gran solución.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace: más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?