La presencia de insectos suele ser un problema recurrente en muchos hogares, principalmente porque suponen un riesgo para la salud de sus habitantes. ¿Quieres saber cómo eliminarlos por completo sin tener que recurrir a productos tóxicos? Aquí te compartimos los ingredientes para que puedas elaborar tu propio insecticida de forma casera siguiendo estos sencillos pasos.
En distintas temporadas del año es usual que tengamos que lidiar en nuestros hogares con la presencia de insectos. Cucarachas, moscas, arañas, por citar las más comunes, suelen encontrarse en los diferentes rincones. Estos bichos no solo son desagradables a la vista, sino que pueden dañar nuestra salud si no tomamos las precauciones respectivas.
¿A qué se debe la presencia de estos insectos? Generalmente a la falta de limpieza en el hogar, la falta de ventilación, entre otros aspectos. Conoce la manera de mantener alejados a estos pequeños animales y, de esta manera, evitar las plagas.
El truco para elaborar un insecticida casero
Para la preparación de un insecticida casero recurriremos a clavos de olor, vinagre blanco, alcohol, bicarbonato de sodio y agua. Una vez listo, podrás utilizarlo en cualquier temporada del año sin que se estropeen, pues su efectividad está comprobada.
- En una olla coloca medio litro de agua y agrega una cucharada de clavos de olor
- Una vez hervida el agua, retira los clavos de olor con ayuda de un colador
- Deja enfriar el agua y añade media taza de vinagre, ¼ de taza de alcohol y una cucharada de bicarbonato de sodio
- Remueve la mezcla y colócalo en un atomizador
¿Qué insectos y bichos suelen estar en el hogar?
De acuerdo con un estudio de Bretone y colaboradores, que cita Antena 3, los insectos más comunes que encontraron en las casas de Estados Unidos son las siguientes:
- Moscas y mosquitos (23%)
- Arañas (19%)
- Escarabajos (16%)
- Hormigas, abejas o avispas (15%)
- Piojos (4%)
- Pulgones, cigarras o chinches (4%)