Los limpiadores multiuso son muy requeridos en las familias para las labores domésticas. SI no quieres destinar tu dinero en los productos que se ofertan en supermercados, MAG te ofrece un remedio casero para que lo elabores tú mismo.
La limpieza y desinfección de la casa se debe realizar con regularidad y, para estos casos, no hay nada mejor que un limpiador multiuso. Estos productos suelen venderse en tiendas y supermercados, pero están compuestos en su mayoría por sustancias químicas. Si no cuentas con el equipo adecuado, tu salud se puede ver perjudicada.
La buena noticia es que puedes preparar tu propio limpiador multiuso, teniendo como base a las cáscaras de cítricos y el vinagre blanco, que es un limpiador y desinfectante por naturaleza.
Pasos para hacer un limpiador multiuso con cáscaras de limón
La mezcla de cáscaras de cítricos y vinagre blanco es muy beneficiosa en la limpieza del hogar: puedes eliminar olores, combatir manchas de ventanas, muebles y quitar malos olores. Sigue estos tips de la cuenta de TikTok Val Barrales (@valbarrales) para elaborar un limpiador multiuso a base de cáscaras de limón. De esta manera, los diferentes ambientes de tu hogar estarán relucientes.
- Coloca cáscaras de cítricos (naranjas, limón y mandarina) en un frasco de vidrio y luego vierte vinagre blanco
- Guarda este remedio casero en la refrigeradora por una semana y luego traspasa el íquido a un atomizador con ayuda de un embudo
- Vierte 2/3 de agua y, de esta manera, tendrás listo tu limpiador multiuso
- Con este limpiador multiuso podrás limpiar muebles, ventanas, mesas y otras superficies
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?