Al momento de limpiar los equipos electrónicos que se tiene en casa la mayoría de personas recurre a un trapo. Sin embargo, hay un producto que tiene la capacidad de eliminar cualquier residuo en los diferentes dispositivos y dejarlos brillantes: el alcohol isopropílico.
Los equipos electrónicos (televisores, ordenadores, laptops, celulares) suelen ensuciarse y acumularse de polvo cada cierto tiempo, por lo que es indispensable limpiaros. A veces no solo basta con un paño humedecido para eliminar estos residuos, sino que se tiene que recurrir a otros productos. El alcohol isopropílico es una opción barata y confiable para estos casos.
Entre los usos de este producto podemos destacar que limpia pantallas electrónicas sin rayarlas, componentes de PC, impresoras y otras piezas informáticas. Eso sí, debes asegurarte que todos los equipos estén apagados y fríos, tal como aconseja Hogarmania. Además, es preferible usar guantes, debido a que es un producto tóxico.
¿Cómo limpiar tus electrodomésticos sin estropearlos?
Antes de realizar la limpieza de tus aparatos, asegúrate de utilizar guantes para protegerte. Una vez que tengas estos artículos puestos, sigue los siguientes pasos:
- Humedece un paño de microfibra o un trapo sin pelusas en alcohol isopropílico y pásalo por las superficies de tus aparatos de arriba hacia abajo.
- Si lo que quieres es limpiar piezas informáticas, reemplaza el paño de microfibra por un disco de algodón y repite el mismo procedimiento.
Síguenos en nuestras redes sociales: