Si eres de los que almuerza en oficinas o en el trabajo, entonces podrías hacer uso de táperes a diario; a raíz de su gran utilidad, movilidad y tamaño. Sin embargo, estos pequeños recipientes pueden fallarnos en ocasiones y todo es debido a su material, ¿Qué hacemos si su plástico se amarillenta o acumula olores? Existe un ‘tip’ práctico que dará solución al dilema en un par de minutos.
De repente, acostumbras a llevar pastas o comidas a base de pescado en táperes de camino al trabajo. Debes saber que el plástico no es un material muy amigable con las salsas condimentadas y cocinadas; es muy probable que a larga afecten su material. Así mismo, este recipiente puede cargar con olores difícil de quitar con un solo lavado: las carnes, pollos, atunes y las cremas que prepares pueden dejar ‘olores remanentes’ por días en estos humildes repositorios.
¿Cómo remover las manchas amarillas de un táper?
Aunque hay personas prácticas que prefieren deshacerse de los táperes sucios, algunos trucos caseros te ayudarán´a lidiar con su ‘restauración’. Haremos uso de algunos ingredientes que no faltan en tu cocina y boutique: bicarbonato de sodio y vinagre blanco.
- Lava como de costumbre tus táperes: usa jabón o detergente para trastes y refiega muy bien estos utensilios.
- En una taza acumula un poco de vinagre blanco con bicarbonato de sodio y un poco de jabón para ‘lavavajillas’; trata de hacer una pasta pequeña con ello.
- Una vez tengas esta fórmula, déjala reposar sobre tus táperes por cerca de 1 hora de tiempo.
- ¡Listo! Una vez se cumpla el tiempo, enjuaga nuevamente y deshazte de la fórmula con abundante agua. El trabajo estará hecho.
¿Cómo quitar los malos olores de un táper?
Usando el vinagre blanco o de manzana sobre los táperes lograrás que ‘los malos olores’ desperezcan. Si bien lo usamos ya en el anterior método, ahora debes saber que este ingrediente te librará de los desagradables aromas de pescados, carnes, guisos o condimentos fuertes como la cúrcuma o el jengibre.
Es importante que dejes reposar esta fórmula por cerca de 10 minutos solamente. Si quieres hacer una limpieza más al ras, entonces usa bicarbonato de sodio y deja reposar esta fusión por solo 15 minutos. Luego, tan solo tienes que lavar normalmente y verás cómo tus táperes estarán como nuevos para tu siguiente ida al trabajo
Un detalle es que no deberías guardar táperes sin haber realizado su limpieza periódica, es probable que las bacterias y los restos de comida actúen sobre el plástico y los ‘amarillente’ más antes de lo que crees. Antes de ponerlos en la dispensa, lávalos y déjalos secando muy bien; esto será clave para que estos utensilios no se echen a perder.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
¿Es mejor un táper de vidrio o de plástico?
Los táperes de plástico resistirán temperaturas más altas, además de que no se rayarán ni estropearán; su fácil limpieza en el fregadero es otro punto a favor. Los táperes de plástico son más sensibles a los detergentes abrasivos y las temperaturas, además suelen ponerse ‘amarillentos’ con los usos.