Si tienes pensado preparar un delicioso caldo de huesos o quizás una consistente sopa de verduras, entonces querrás que tu concentrado esté bien condimentado. ¿Qué hacemos si no tenemos pollo? Una opción clásica es usar cubitos de pollo para darle ese sabor característico, pero en MAG te propones una alternativa casera y sin conservantes que promete sazonar saludablemente tus preparados. ¿Sabías acerca de la receta? Atento a esta sencilla guía.
Mira también:
Miles de amas de casa se apoyan en los cubos de pollos para hacer marinados, preparar caldos, condimentar pastas, cocinar sopas, y así darles mejor un mejor sabor a todo el platillo. Sin embargo, estos pequeños ‘cuadrados’ del supermercado tienen poco aporte de vitaminas y minerales, hasta se suele usar aditivos para realzar sus sabores.
Además del glutomato, los cubitos de pollo industrializados poseen un gran % de sal yodada, saborizantes naturales y artificiales, y grasas vegetales; todo esto es sinónimo de agentes dañinos para tu salud. En realidad el contenido de pollo y carne es muy poco, pues predominan los colorantes en su lugar.
¿Qué necesito para hacer cubitos de pollo caseros?
Vamos a crear unos cubitos de pollo caseros con poca cantidad de sal y nulos conservantes, e incluso pueden durar hastaa 6 meses congelados para cuando decidas usarlos. Para ello, en MAG te pido conseguir los siguientes ingredientes:
- Pechugas de pollo
- Cúrcuma
- Agua
- Sal
- Cebolla
- Ajo
- Pimienta verde
- Perejil
- Cilantro
Pasos para crear los cubitos de pollo caseros
- Vamos a cocinar las dos pechugas de pollo con abundante sal, cúrcuma y agua.
- Como 2do paso, dejaremos hervir hasta que el agua se evapore completo. Luego desmenuza el pollo y colócalo en una charola plana.
- Iremos a cortar el pollo en pequeños trozos, al igual que la cebolla, el ajo, el pimiento verde, el perejil y el cilantro.
- Colocaremos todos los ingredientes junto con el pollo desmenuzado. Mezcla todo y corta en pequeños cubitos.
- Vamos a echar sal y pimienta al gusto, hasta que consideres que el sabor está en su punto.
- Introduce los cubos al horno a 210° hasta que los alimentos queden secos. Luego puedes dejarlos en un deshidratador o al sol por 2 días con una malla protectora hasta lograr que queden secos.
- No olvides encapsularlos en papel encerado. También puedes introducirlos en un frasco de cristal con tapa; listos para tus platillos.
¿Los cubos de caldo no son saludables?
Los cubos de pollo industriales para caldos o sopas tienen un alto contenido de sal, además de ciertos conservantes y saborizantes. Si se trata de usarlos de forma ocasional, entonces no hay ningún problema para la salud.
¿Qué caldo es más sano?
Se tiene al caldo de pollo como la opción más nutritiva, pues aporta buenas cantidades de vitaminas que aportan las verduras, (entre ellas, la A, la B y la C). Estos nutriente se ven potenciados se incluimos también jamón ibérico y con el caldo de cocido.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?