Si estás a punto de salir a una reunión de negocios o a una cita romántica, es importante que tu camisa se vea presentable. ¿Qué sucede si el cuello y las mangas siempre están percudidos? Este problema puede deberse a factores como la limpieza, el sudor o la fricción constante con tu piel, algo común en los hombres. En MAG te explico cómo mantener esta parte de tu imagen personal intacta y qué hacer si te enfrentas a manchas desagradables a la vista.
La tela de las camisas está en constante fricción con la piel, especialmente en la zona de la nuca y las muñecas; el sudor está muy presente en estas partes del cuerpo. Si eres alguien que tiende a la sudoración en exceso, es probable que este problema te afecte diariamente.
Ciertos trucos caseros pueden simular una limpieza en seco para tus camisas percudidas. De hecho, puedes hacer el trabajo de manera efectiva, rápida y sin mucho esfuerzo.
Cómo limpiar una camisa sucia en el cuello y las muñecas:
- Prepararemos una solución limpiadora utilizando media taza de vinagre blanco, media taza de agua caliente, un chorro de jabón líquido y una cucharada de bicarbonato de sodio para obtener una mezcla semilíquida infalible contra manchas así.
- Aplicaremos esta mezcla directamente sobre la parte percudida de tus camisas, es decir, la tela que cubre la nuca y rodea tus muñecas. Antes de todo, humedeceremos estas zonas para aumentar la efectividad del tratamiento. Luego, dejaremos reposar la fórmula durante aproximadamente 1 hora
- Pasado el tiempo indicado, tomaremos un cepillo o una esponja suave y frotaremos circularmente sobre las telas afectadas. Deberías notar cómo la mugre que cubría las fibras comenzará a ceder y desaparecer. Si la suciedad persiste, repite el proceso 2 o 3 veces más.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?