Conoce los principales trucos caseros para caramelizar tus postres sin hacer uso del soplete. (Foto: Pixabay/freestocks-photos).
Conoce los principales trucos caseros para caramelizar tus postres sin hacer uso del soplete. (Foto: Pixabay/freestocks-photos).
Cristhian Zamudio

Muchas personas no cuentan en su cocina con un soplete, la herramienta utilizada por varios chefs para darle un mejor acabado a recetas. Si planes preparar un postre y quieres caramelizarlo, en esta nota te brindamos algunas opciones para que puedas reemplazar el soplete de cocina.

En la gastronomía y, principalmente en la repostería, muchos cocineros recurren al soplete para la elaboración de postres. La llama de este utensilio se enciende tras activar un gatillo y le brinda un acabado perfecto a distintos platos.

El soplete de cocina es utilizado recurrentemente en postres como el creme brulee, la crema catalana o la leche asada. Si no cuentas con esta interesante herramienta culinaria en tu hogar, te explicamos cómo caramelizarla con algunos trucos caseros efectivos.

¿Cómo caramelizar postres sin un soplete?

La cubierta crujiente que aparece en diversos postres es un distintivo único y lo puedes crear sin hacer uso del soplete de cocina. Te debemos recordar que, después de colocarlo en el horno, debes llevarlo a la refrigeradora por una hora o toda la noche

Sartén y refrigeradora

  • En una sartén grande y, a fuego lento, coloca azúcar. Si vas a utilizar cuatro moldes de postre, equivalentes a una taza cada una de ellas, agrega 4 cucharadas.
  • Mueve el azúcar para que se derrita de forma pareja y luego agrégala a tu postre hasta que cubra la superficie
  • Lleva tus moldes a la refrigeradora por una hora y se creará la cubierta crujiente que tanto deseas

Una cuchara

Otro método efectivo es recurrir a una cuchara. Sigue los pasos para realizar este proceso de forma adecuada:

  • Espolvorea el azúcar hasta que cubra la superficie de tu postre
  • Coloca una cuchara en contacto con la flama de tu estufa por un minuto (el lado menos usado) y pásala por encima del azúcar
  • Finalmente, decora con fresas

Encendedor de cocina

Este método lo puedes emplear en situaciones de urgencia y es muy efectivo. Lo púnico que debes tener en cuenta es que no sirve para superficies muy grandes.


Síguenos en nuestras redes sociales: