Si mantener tus prendas en perfecto estado es una prioridad para ti, seguramente utilices la lavadora con frecuencia. Pero no se trata solo de lavar la ropa, sino de dejarla tan impecable como cuando la compraste por primera vez. Sin embargo, para lograrlo, es necesario conocer ciertos trucos que no suelen explicarte al comprar el electrodoméstico. En MAG, te revelo la manera de encontrar el compartimento oculto de tu lavadora y cómo sacarle el máximo provecho.
Por lo general, el ciclo de lavado más común de lavadora dura de 30 a 40 minutos, y este es el tiempo suficiente para librar las prendas de impurezas. Sin embargo, si usamos ‘este compartimiento’ es posible que las manchas impregnadas de grasa, sangre, colorantes y mezclas líquidas queden disueltas. Por supuesto, hablo del cajón de ‘prelavado’.
Este se halla en la parte superior de la lavadora, al lado del depósito de detergente, y juega un rol importante en la fase de ‘prelavado’ del ciclo, ese decir, cuando se mezcla agua y detergente en el tambor. ¿Con qué líquido o producto lo llenamos? Te revelo este detalle a continuación.
¿Cómo usar el prelavado de la lavadora?
- Vale decir que no todas las lavadoras tienen la misma fase de ‘prelavado’. Por lo que siempre es recomendable investigar cómo utilizarlo correctamente: ver por el manual o preguntar al asesor de ventas es siempre la mejor opción.
- A este ‘cajoncillo’ se le agrega detergentes o productos de ‘prelavado’ que se enfocan en aflojar y eliminar las manchas muy persistentes, o aumentar la posibilidad de disolverlas en todo caso.
- La fase de ‘prelavado’ es más corta y utiliza agua a una temperatura más baja para tratar estas manchas en concreto; ojo, porque no lava la ropa como tal.
- Hay productos hechos para el ‘prelavado’ de las prendas y su uso en este compartimiento poco conocido. Estos productos suelen tener ingredientes adicionales para tratar manchas difíciles, por ejemplo: enzimas o agentes blanqueadores.
¿Cómo evitar que la ropa se enrede en la lavadora?
Para que la ropa no se enrede en la lavadora, es posible usar bolitas de aluminio para acabar con el dilema. Este material absorbe la energía electromagnética de la lavadora y evitará que la ropa esté susceptible a aglomerarse.
Recomendaciones para mantener tu lavadora como nueva
- No sobrecargar el peso permitido en la lavadora.
- Realizar mantenimiento preventivo.
- Limpiar el exterior de la lavadora.
- Revisar los bolsillos de la ropa.
- Utilizar detergente de calidad.
- Colocar el jabón en el dispensador.
- Ventilar el tambor.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?