La acumulación de humedad y vapor puede dar paso al sarro impregnado en los cristales de tu bañera (Foto: @Grabowska / Pexels)
La acumulación de humedad y vapor puede dar paso al sarro impregnado en los cristales de tu bañera (Foto: @Grabowska / Pexels)
Jorge García

Si la limpieza del hogar se te hace imposible, es probable que tu baño pague las consecuencias. En ocasiones, el vapor de la ducha puede generar sarro que se pega a las losetas y cerámicas, así mismo, al váter y el vidrio templado de tu bañera resultarán presa de esta condensación de minerales. ¿Hay solución? En MAG te explicamos cómo lidiar con este problema con 2 ingredientes básico que toda cocina tiene.

Mira también:

Debes saber que el sarro de las paredes de tu baño es el resultado de la acumulación de calcio y otros minerales hallados en el vapor. Esta materia se percibe como una capa grasosa difícil de quitar y genera sensaciones desagradables, a la par que atrapa mejor la suciedad y el polvo. Por suerte, se encargarían de esta manchas ‘amarillas’ y el procedimiento es sencillo de seguir.

¿Cómo quitar el sarro de las paredes?

Si dejas que el vapor se condense en los cristales y paredes de tu bañera, entonces el sarro o ‘cal’ comenzará a formarse y dejará a la vista manchas y descamaciones muy antiestéticas. Sigue estas recomendaciones a base de vinagre y bicarbonato de sodio para dar fin al problema:

  • Usa vinagre blanco en una esponja y pásala por los espejos o vidrios; necesitas que el compuesto tenga contacto con el sarro por un periodo de tiempo.
  • Mientras más cantidad de sarro tengas en las superficies, mayor tiempo deberá deberás mantener esta solución de vinagre blanco encima; asegúrate de cubrir todos los espacios afectados.
La acumulación de sarro puede dejar lavaderos, tinas, váter y cristales empañados. Quitar esta capa de 'grasa' es sencillo si sabes cómo hacerlo (Foto: @Freepick)
La acumulación de sarro puede dejar lavaderos, tinas, váter y cristales empañados. Quitar esta capa de 'grasa' es sencillo si sabes cómo hacerlo (Foto: @Freepick)
  • Luego de un par de horas, puedes frotar con un cepillo de cerdas duras o rastrillo las zonas comprometidas; verás como el sarro comenzará a salir.
  • Luego, deberás enjuagar la superficie con otro o el mismo paño, pero esta vez seco y limpio.
  • Ahora, puedes usar bicarbonato de sodio para hacer que la aplicación con vinagre se convierta en una ‘pasta’. La solución quedará uniforme en losetas, cerámicas y cristales; deberás repetir los pasos anteriores para deshacerte del problema.

¿Por qué se genera sarro en el baño?

El sarro se forma por la acumulación de calcio y otros minerales que se hallan en el suministro del agua. México es un país con agua dura que contiene muchos minerales, esto provoca que el sarro sea el principal enemigo por vencer en casi todos los inodoros.

¿Cómo evitar el sarro del baño?

La combinación de vinagre blanco y limón es la forma más natural y ecológica de eliminar el sarro. Es bastante útil ya que los ácidos naturales de ambos líquidos descomponen con facilidad los depósitos de sarro. Vais a necesitar ½ taza de vinagre blanco (125 ml) y jugo de limón.

¿Qué ácido quita el sarro?

El ácido cítrico es perfecto para desincrustar y eliminar la suciedad de todo tipo de superficies. Es antical. Otra de sus propiedades más conocidas es que es un elemento descalcificador, de ahí que a menudo sea utilizado para eliminar la cal de la lavadora o el lavavajillas, por ejemplo. Es desinfectante.

¿El sarro del agua es dañino para la salud?

El sarro es molesto, pero no peligroso. No tiene impactos negativos en la salud, pero sí tiene impactos importantes en los sistemas de distribución y en los artefactos que utilizan agua, como hervidores, termos, calderas, planchas y calefactores.

¿Cómo limpiar un baño que tiene mucho sarro?

Mezclá bicarbonato de sodio (1/2 taza) con agua oxigenada (2 cucharadas) hasta lograr una pasta. Con una esponja, pasá la pasta por las superficies de tu baño que tengan sarro. Dejá que el producto actúe por 20 a 30 minutos. Frotá con la esponja para retirar el producto y el sarro.

¿Cómo dejar el baño como nuevo?

Procura usar un cepillo para refregar una pasta combinada entre limón, sal, vinagre y bicarbonato de sodio: estos son ingredientes caseros muy útiles a la hora de eliminar sarro y grasa pegada en la ducha.

¿Cómo quitar el sarro del lavabo del baño?

Aplica sobre toda la superficie de la canilla y llaves del lavabo de tu baño. Deja actuar de un día para otro. Al día siguiente, frota con un cepillo o esponja toda la zona. Retira la pasta enjuagando perfectamente y verás que el sarro desaparecerá

¿Qué es el el sarro del baño?

El sarro en los baños y cocina se forma por la acumulación de calcio y otros minerales hallados en el suministro del agua. Su lugar habitual siempre recaería en los inodoros.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?



Tags Relacionados: