El agua oxigenada se utiliza generalmente para desinfectar heridas, pero también puedes emplearlo en la limpieza del hogar con óptimos resultados. Conoce algunos consejos en la siguiente nota.
En varios hogares es usual tener en los botiquines agua oxigenada, un producto que se utiliza para desinfectar principalmente las heridas y, en ocasiones, para hacer gárgaras cuando hay irritaciones en la garganta.
Sin embargo, gracias a sus propiedades, puedes utilizarlo en tu hogar para limpiar superficies y diferentes áreas. Solo debes asegurarte de almacenarlo en un lugar seguro y mantenerlo lejos del alcance de los niños.
¿Cómo usar el agua oxigenada en la limpieza del hogar?
Sigue estos consejos de expertos para sacarle el máximo provecho al agua oxigenada en la limpieza de tu hogar.
- Esponjas y paños de cocina. Para mantener estos artículos limpios, debes mezclar un poco de agua oxigenada con agua tibia y mantenerlos en remojo por 10 minutos.
- Limpia vidrios, espejos y ventanas. Con agua oxigenada podrás limpiar vidrios, espejos y las ventanas de tu hogar. También puedes emplear este producto para mantener mesas y otras superficies relucientes.
- Inodoro. La superficie del inodoro debe desinfectarse regularmente para evitar la aparición de bacterias y otros microorganismos. El agua oxigenada puede contribuir a mantenerlo limpio y aquí te brindamos los pasos a seguir:
- En un atomizador vierte un poco de agua oxigenada y rocía en la superficie del retrete
- Utiliza una esponja para frotar y enjuagar los residuos
- Se recomienda usar hasta cuatro veces a la semana
Síguenos en nuestras redes sociales: