Cristhian Zamudio

Los pies y las axilas son partes del cuerpo en donde se presenta mayor sudoración, lo que ocasiona inevitablemente malos olores. Los desodorantes pueden ayudarnos a resolver este problema, sobre todo sin están hechos a base a ingredientes naturales. Hoy te enseño a laborar un desodorante casero con cuatro muy conocidas.

Mira también:

Los malos olores en pies y axilas es un problema que afecta a muchos ciudadanos, no solo por falta de higiene personal, sino por otras causas. Los desodorantes pueden convertirse en grandes aliados, pero usualmente hay que adquirirlo cada cierto tiempo y eso impacta en los bolsillos.

Con hierbas aromáticas podrás elaborar un desodorante casero muy efectivo para tus pies y axilas. Además de neutralizar los malos olores, evitarás la aparición de hongos y otras infecciones en los pies.

Pasos para elaborar un desodorante casero con hierbas aromáticas

Las hierbas que necesitarás para elaborar un desodorante casero son la lavanda, hierbabuena, menta y tomillo. La lavanda otorgará un aroma muy agradable, mientras que la menta y hierbabuena refrescarán tus pies y axilas. En tanto, el domillo actuará como desinfectante natural.

A continuación, te comparto los pasos que brinda el canal Cocina al Natural:

  • Reúne la lavanda, hierbabuena, tomillo y menta en una tabla de picar limpia
  • Con un cuchillo pica las hierbas. Asegúrate de que los cortes sean pequeños
  • En simultáneo, hierve agua
  • Coloca las hierbas en un recipiente
  • Vierte el agua hervida sobre el recipiente en donde están los fragmentos de hierbas
  • Mezcla y deja reposar por cinco minutos. Notarás un cambio de color y el cambio de temperatura
  • Vierte vinagre de manzana en un recipiente. Ten en cuenta que, por dos partes de agua, debes emplear solo una parte de vinagre de manzana
  • En el mismo recipiente del vinagre de manzana cuela las hierbas. Para un colado fino es recomendable usar una manta de cielo o manta fina
  • Vierte la mezcla en un frasco con aspersor
  • El desodorante casero podrás conservarlo en tu baño hasta por dos semanas. Después de ese tiempo, puedes conservarlo en el refrigerador bien tapado
  • Aplica el remedio después de bañarte en axilas y pies

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello,  para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.