Muchas veces tenemos el concepto que ciertos objetos fueron creados para un solo propósito y luego de su uso, su destino es el contenedor de basura. Uno de ellos son los polvos de talco que, por lo general, es sinónimo de eliminar el mal olor de los zapatos. Efectivamente es un gran remedio casero, pero no es el único. En MAG conocerás otras formas de sacarle provecho en el hogar.
MIRA TAMBIÉN | ¿Arroz blanco al microondas? El mejor truco para cocinarlo rápido y fácil
Atrás quedó el pensamiento que el uso de los polvos de talco va más allá de la piel de los bebés, como también tratar las irritaciones e incluso de su utilización como sustituto de los desodorantes.
Asimismo, en un tiempo se habló que el uso de polvos de talco guarda relación con el cáncer de ovario. De acuerdo al portal Mejor con salud, en un estudio en el 2015, se determinó que no existe relación concluyente y que solo el riesgo sería real en uso excesivo.
Dejando ese punto claro, en las siguientes líneas brindaremos algunos usos que desconocías sobre los polvos de talco y que probablemente empieces a considerarlo a partir de ahora.
Sorprendentes usos con los polvos de talco
Si no cuentas con una agenda y un bolígrafo, te damos 5 minutos para que vayas por ambos y apuntes todos los trucos que mencionaremos a continuación.
- Elimina mal olor. Todos conocemos que los polvos de talco es eficaz para eliminar el mal de los zapatos. Absorben la humedad y hacen frente a posibles bacterias y patógenos que puedan adherirse a la piel.
- Manchas de aceite. Tan solo debes aplicar una generosa cantidad de polvos de talco sobre la mancha de aceite y dejarlo actuar durante 10 minutos. Luego, frota la mancha con ayuda de un cepillo. Finalmente, mételo a la lavadora y eso será todo.
- Grasa del cabello. Los polvos de talco tienen la capacidad de eliminar la grasa del cabello. Para ello, espolvorea la raya de tu cabello con un poco de polvos de talco y déjalo actuar durante unos 10 minutos. Una vez que haya absorbido la humedad y la grasa, cepilla tu pelo y notarás la diferencia.
- Mejor depilación. Si estás próxima a afeitarte las piernas u otra zona de tu cuerpo, te recomendamos aplicar un poco de polvos de talco y verás cómo será mucho más fácil eliminar el vello.
Un dato adicional: los polvos de talco también es muy usado para entrenar. ¿De qué forma? aplicándote un poco de polvos de talco en tus manos te olvidarás que la barra olímpica o cualquier otra pesa termine resbalándose.
Síguenos en nuestras redes sociales: