La hierbabuena es una de las hierbas más empleadas en la cocina, no solo porque le otorga un característico aroma a diferentes preparaciones, sino también sabor y frescor. No obstante, este ingrediente es tan versátil que podemos aprovecharlo de distintas formas en el hogar. En MAG te compartimos los mejores trucos caseros para lo incorpores en tu vida diaria.
Si eres de las personas que acostumbra hacer las compras en el mercado es probable que lleves a tu hogar hierbas aromáticas para incorporarla en tus preparaciones. La hierbabuena no puede faltar por ningún motivo, pues le otorga un toque especial a platillos como el cau cau, la chanfainita, entre otros. Además, la menta de jardín, como también es conocida, sirve para macerar carnes con aceite y ajo.
Si bien esta hierba aromática es ampliamente utilizada en la gastronomía, tiene otros usos en la medicina popular, belleza y otros campos. Lo mejor de todo es que podemos cultivar nuestra propia planta de hierbabuena o comprarla a precios muy cómodos.
4 usos de la hierbabuena que desconocías
Descubre cómo sacarle el máximo provecho a la hierbabuena en el hogar con estos consejos que te brinda MAG:
- Elimina el mal aliento. Además de brindar un excelente aroma, la hierbabuena es antibacteriana y antimicrobiana. Si sufres de mal aliento, puedes usarla como un remedio bucal natural. Un método de aprovechar este ingrediente es masticando sus hojas o, si lo prefieres, prepararte un té a base de esta hierba.
- Dolores de cabeza. Si sufres de dolores de cabeza leves, puedes recurrir al aceite de hierbabuena para aliviarlos. Tan solo aplica este remedio en los puntos identificados de tu cabeza y frota levemente.
- Problemas respiratorios. La hierbabuena tiene propiedades antisépticas, por lo que puede aliviar síntomas relacionados a la gripe u otros problemas respiratorios. Para que tenga efecto debes beber una infusión de hierbabuena.
- Aleja insectos. Una planta de hierbabuena te permitirá alejar a las moscas y mosquitos que revolotean en los espacios de tu hogar, gracias al aroma fresco que emite.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?