Si eres de los que guarda alimentos o ‘recalentados’ en la refrigeradora para comerlos después, deberías saber qué productos suelen vencerse rápido; entre frutas, lácteos y verduras. En MAG te explico cómo reconocer los productos más perecederos y cómo indentificar si ya pasaron su fecha de caducidad, ya sea que se trate de comida orgánica o comestibles dentro de potes con tiempo de vida limitado.
Debes saber que los productos envasados, generalmente, vienen con conservantes que los ayudan a permanecer a través del tiempo. Sin embargo, una vez abiertos y puestos en contacto con el aire, su tiempo de vida disminuye mucho: como la mayonesa casera, la salsa de tomate y demás salsas. Aunque hay otras con propiedades industriales más orientadas a hacer que el producto dure por semanas.
¿Qué productos se vencen rápido en la refrigeradora?
- Primeramente, es vital que te fijes en la etiqueta de cada producto y enterarte sobre en ‘cuántos días’ debes consumirlo. Si te dice 5 días, puedes anotar en el propio soporte el día en el que estás en el mes más 5; así sabrás que en el día 8 el comestible está a punto de vencer.
- Leche: este producto lácteo es vital en casi todas las familias, por su versatilidad, nutrientes y ser apreciado entre los niños. Ya sea que se trate de leche fresca y pasteurizada, lo normal es que sea consumida antes de los 3 o 7 días después de abrir el envase. Podrás notar que esta bebida venció por su coloración amarilla, grumos y hasta un olor rancio.
- Los zumos de naranja están llenos de vitaminas, pero suelen oxidarse muy rápidamente a temperatura ambiente, incluso si se conservan dentro de una refrigeradora. A lo sumo, puedes conservar esta bebida hasta 12 horas antes de que se vuelva demasiado amarga; eso sí, limita su contacto con el aire porque este tiempo se reduce a la mitad o incluso menos.
- La piña también es otra de esas frutas que suelen cortarse y, a veces, quedan algunas por guardar en la nevera. Deberás comerlas dentro de las 24 horas siguientes antes de que se oxide y su sabor se torne ácido.
- El queso para untar o crema es otro derivado lácteo que pierde mucho de su sabor y textura con el pasar de las horas. Una vez que abras un paquete que contiene este producto, necesitarás consumirlo en un plazo de aproximadamente 5 días.
- La mayonesa y las salsas son otros grandes alimentos perecederos. Aunque hay algunas que duran más de un mes, ciertas marcas trabajan con pocos ingredientes en su preparación, lo que las hace más propensas a vencerse rápidamente. Especialmente, si se trata de cremas caseras; ambos acompañantes tienen apenas unas horas de vida antes de volverse agrios y desagradables.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?