Si procuras que tu casa siempre huela bien y sus espacios más importantes estén pulcros, entonces querrás tener buenos aliados de limpieza: para esto están los aceites esenciales. Algunos de estos remedios van más allá del tema de salud y se vuelven perfectos desinfectantes para tu cocina, sala de estar, dormitorios e incluso el baño. En MAG quiero que sepas que el aceite de pino hace mucho por ti. ¿Cómo nos puede ayudar? Te doy una lista de cosas útiles qué hacer con esta fórmula natural.
El aceite de pino es un producto natural que se obtiene de las agujas del árbol Pinus Sylvestris, y sus propiedades son vastamente conocidas en la medicina natural. Por otro lado, esta esencia hace mucho como desinfectante, desodorizante y aromatizante; por lo que es un perfecto reemplazo de productos químicos costosos y que seguramente no dispones en el momento.
Por otro lado, tener un frasco de aceite de pino garantiza que podrás lidiar contra bacterias, hongos y otros microorganismos patógenos muy involucrados con los malos olores de la casa, además provocan alergias entre los miembros del hogar. En MAG paso a contarte qué puede hacer este aceite para volver tu casa un ambiente más agradable:
¿Cómo usar el aceite de pino en la limpieza?
- Limpiar el suelo: puedes usar un par de gotas de aceite de pino y agregarlas a un cubo de agua; posteriormente refregaremos en el piso. Esta acción hará que la superficie se desinfecte y quede perfumada con excepción de los pisos de madera o de parquet que no se llevan bien con esta mezcla.
- Superficies de la cocina y el baño: puedes preparar una solución de agua, vinagre y aceite de pino. Usa esta fórmula sobre una esponja y podrás limpiar encimeras, los azulejos, los grifos, el fregadero, la bañera, etc ... Entre sus efectos tendrás una agradable sensación a frescura y desaparecerás el 99% de las bacterias de estos lugares.
- Cristales y espejos: si combinas un par de esas gotas de pino con alcohol y agua, tendrás un perfecto limpia cristales. Echa esta fórmula en un pulverizador o pásala con un paño seco sobre cristales y espejos de tu casa; los dejará limpios, sin marcas y con un brillo encantador.
- Alfombras y las cortinas: puedes hacer una mezcla a partir de bicarbonato de sodio con unas gotas de aceite de pino. Luego, puedes verter esta fusión sobre la tela de alfombras y algunas cortinas percudidas que tengas en casa. Deja reposar la solución por unos 15 minutos y luego aspira; verás cómo habrás eliminado gran parte del polvo, los ácaros, los malos olores y dejarás este tipo de fibras con buen olor.
- Aromatizar el ambiente: puedes usar un difusor o un quemador de esencias que lleven consigo algunas gotas de aceite de pino. Esta fórmula purificará el ambiente, eliminará el resto olores desagradables y podrás tener así un hogar con una atmósfera más fresca para sus habitantes.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?