Si te preocupa que tu cocina y tus preciadas prendas se mantengan sin manchas de grasa desagradables, entonces este truco es para ti. ¿La harina limpia estas impurezas? En efecto, además de ser un producto ecológico, también tiene propiedades químicas interesantes. En MAG te explico cómo usar este polvo inteligentemente para lidiar con la suciedad y hasta con la humedad.
Este recurso de repostería es muy útil cuando se trata de solucionar derrames inesperados de líquidos; sus propiedades absorbentes son muy subestimadas. Esto aplica tanto si hablamos de harina de trigo, maíz o algún otro grano, y puede ser tan útil como el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio en cuanto a agentes de limpieza hablamos.
Si tienes problemas con salsas, mermelada o menjunjes derramados, la harina puede marcar la diferencia; además, no libera partículas nocivas para ti. En MAG te digo en qué superficies funciona mejor y cómo espolvorear correctamente para resolver estos dilemas del hogar.
¿Cómo usar la harina para limpiar?
- Puedes usar harina para absorber las problemáticas manchas de aceite; mientras más frescas estén, mucho mejor. Solo asegúrate de cubrir por completo las áreas afectadas, como la tela de camisas, polos y pantalones. Podemos esperar de 5 a 10 minutos para que haga su trabajo y luego removámosla.
- Si mezclas harina con bicarbonato de sodio, o sal, entonces este agente de limpieza se vuelve más efectivo y podrá lidiar con manchas más difíciles de remover, como líquidos de refrescos, menjunjes, salsas de tomate, etc. Aunque siempre un lavado posterior en lavadora es necesario.
- Si no tienes tus trapos cerca, puedes usar la harina para limpiar las manchas de barro del suelo: aplica un poco sobre el lugar de tu interés, espera unos minutos y luego pasa una escoba con pinchos gruesos para eliminar los restos.
- Puedes usar la harina como un potente deshumidificador: si aplicas un barniz de este polvo sobre la superficie de tu terraza, entonces verás como el agua y el oxígeno concentrado van mermando. Así evitarás que hongos crezcan de repente.
- Por otro lado, la harina es bastante útil para controlar plagas de insectos, pues los espanta. Llega a ser muy efectivo contra hormigas, cucarachas e incluso ratones.
- Para el método anterior será necesario que uses una solución de este polvo con azúcar y un poco de agua. Tendrás que colocar este ‘yeso casero’ en los lugares por donde crees pasan estos animales y así repelerlos en los siguientes días.
¿Cuánto dura la harina?
La harina blanca puede mantenerse en perfectas condiciones durante un año, siempre que se almacene a temperatura ambiente. Puede perdurar hasta dos años si se le introduce en un congelador o nevera
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?