El vino es la bebida perfecta para emplearla en celebraciones, citas o momentos con amigos. Asimismo, su versatilidad permite que la incorporemos en diversos platillos, siempre y cuando tengamos en cuenta algunas consideraciones. Conoce los cinco errores habituales que cometemos mientras cocinamos con vino.
Es habitual que tengamos una botella de vino en casa para utilizarla en reuniones, cumpleaños y otros acontecimientos. Esta bebida se diferencia de las demás por su sabor y aroma característicos, ya sean blancos, tintos o de otro tipo.
El vino es una bebida muy versátil y puede combinarse con otros productos, tanto para la elaboración de cocteles como de platillos de comida. No solo le da un toque especial, sino que potencia su aroma, siempre y cuando no se cometan excesos.
¿Cuáles son los errores que cometes al cocinar con vino?
Sigue estos consejos que brindan desde La Vanguardia para utilizar el vino en la cocina y, de esta manera, nuestros platos se echen a perder.
- Prescindir de la receta y escoger cualquier vino. Si bien el vino de buena calidad puede otorgarle un sabor especial a las preparaciones, debe tenerse en cuenta la receta que emplearemos. Cada vino tiene su propia personalidad y, si elegimos uno que no va en función de lo que vamos a preparar, es posible que el platillo se estropee.
- Elegir un vino barato. Si queremos degustar el sabor y aroma del vino en tu platillo, lo más recomendable es utilizar uno que no sea de baja calidad. De acuerdo con Margalida Ripoll, directora del podcast Bar de Vins, la clave está en probar previamente la bebida y, si te gusta realmente, darle el visto bueno.
- Utilizar mucho vino. Hacer uso de mucho vino en una preparación puede arruinar el platillo, pues será más intenso. Lo mejor es usar tan solo un chorrito, teniendo en cuenta la receta que emplearemos.
- Pensar que el vino se ha evaporado. Al momento de verter vino en nuestros guisos pensamos que se evaporará rápido, pero no es una falacia. Para que se reduzca una buena parte de alcohol lo recomendable es que las cocciones sean largas.
- Tiempo de cocción. Si añades una buena cantidad de vino en un guiso debes saber que necesitarás más tiempo para que se evapore. Lo más indicado es que el proceso de cocción sea a fuego, lento, dependiendo del platillo, para que se integre de la mejor manera con los demás ingredientes.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?