Si siempre paras en la cocina, es probable que sepas en dónde está cada utensilio, olla o sartén que necesitas a la hora de cocinar tus platillos favoritos. Sin embargo, muchas personas usan indebidamente los cajones de los muebles, e incluso las despensas. ¿Qué guardas en estos compartimentos? En MAG te aconsejo qué cosas debes retirar ya antes de lesionarte, cortarte o hasta ocasionar un ‘envenamiento’.
Si en estos cajones sueles guardar tus cucharas, tenedores y demás implementos para comer, entonces debes salvaguardar su higiene, seguridad y hasta su funcionalidad. Ciertos cuchillos y tijeras pueden ocasionar lesiones en las manos si buscamos con descuido nuestros utensilios de toda la vida para la mesa; entre más cosas.
¿Qué cosas no guardar en estos cajones?
- Implementos con filo: ya sea que nuestros cajones sean grandes, es mejor no guardar hojas de afeitar, tijeras y cuchillos, al menos estos últimos en la posición incorrecta. Lo ideal siempre será guardar los objetos punzantes en un cajón de herramientas o en despensas altas lejos de los niños.
- Pilas y baterías: es una pésima idea guardar estos objetos que almacenan electricidad y otros minerales dentro de los cajones de cocina. Es muy posible que lleguen a corroerse con el tiempo y liberar sustancias tóxicas perjudiciales para tu salud; pueden contaminar tus utensilios fácilmente y causarte más de un problema a nivel estomacal.
- Fármacos: es mejor dejar los blíster de pastillas y frascos con medicamentos estén lejos de estos compartimentos de madera. A menudo procura guardarlos en un lugar fresco, seco y oscuro, alejándolos de la de las fuentes de calor y humedad. Los más pequeños del hogar pueden confundirlos por dulces o gomitas, esto es algo peligroso.
- Documentos: ya sea que tengas tarjetas de crédito o débito, documentos de identidad o escritos en hojas de papel, lo mejor es guardar todas estas facturas y garantías fuera de estos cajones. Es muy posible que logren deteriorarse, mojarse y echarse a perder en cuestión de días, a costa de su gran valor para ti.
- Especias: si tienes frascos con canela molida, cilantro, cúrcuma o pimienta negra, lo mejor será siempre guardar estas especies en un lugar fresco y oscuro, es probable que en el corto tiempo lleguen a traer insectos y contaminarlos dentro de estos compartimentos.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?