Hay herramientas en el hogar que utilizamos con frecuencia para diversas tareas de bricolaje. Sin embargo, en ocasiones no disponemos de algunas a mano y no sabemos qué hacer. Con algo de ingenio podemos recurrir a elementos que tenemos en casa para sustituirlas o, lo que es mejor, repotenciarlas.
Quieres evitar imperfecciones en tus muebles y necesitas un martillo de goma para este propósito. Sin embargo, no lo tienes a mano. En vez de comprar esta herramienta en la ferretería, puedes utilizar dos elementos que probablemente tengas en casa para salir de apuros.
Así como las viejas pelotas de tenis, podemos reutilizar otros objetos en el hogar para reemplazar herramientas que no tenemos o mejorar otras. Solo es cuestión de recurrir al ingenio o a la experiencia.
Los 5 objetos que pueden reemplazar herramientas en casa
Una pelota vieja de tenis, una goma elástica o pedazos de manguera pueden reemplazar herramientas o repotenciarlas.
- Pelota de tenis para reemplazar un martillo de goma. Los martillos de goma son muy empleados en los trabajos de albañilería y sirven para nivelar ciertos materiales. Si no cuentas con uno a mano, puedes echar mano de una vieja pelota de tenis y un martillo común y corriente. Lo único que tienes que hacer es realizar un corte en cruz con un cutter y luego fijarla en el interior del martillo que siempre utilizas.
- Retira tornillos gastados con elásticos. ¿No consigues retirar los tornillos de diferentes objetos con tus desarmadores? Es probable que estén muy desgastados. Sin embargo, un elemento barato y pequeño como las bandas elásticas o gomas elásticas nos pueden sacar de apuros. Tan solo corta un pedazo y luego colócala donde va la huella del destornillador. Verás que ese tornillo molestoso saldrá rápidamente con un destornillador.
- Retira tuerca con otra tuerca. En ocasiones no contamos con llaves o alicates para poder retirar tuercas. Una tuerca similar a la que queremos retirar puede ser un excelente sustituto. Inserta la tuerca en un tornillo hasta que esté ajustado. Pata quitar la tuerca solamente ejerce presión con una de tus manos.
- Realiza marcas con un clip aprieta papeles y un lápiz. Durante los trabajos de albañilería y carpintería solemos utilizar huinchas y lápices para realizar marcas. Este trabajo supone una inversión importante de tiempo, pero podemos salir de apuros con un clip aprieta papeles y un lápiz. Solo engancha estos dos elementos en tu huincha y ¡listo!
- Evita dañar piezas de metal con trozos de madera. Los alicates muchas veces dañan las piezas de metal. Utiliza dos pequeños trozos de madera para colocarlos en las puntas de tu herramienta y, de este modo, decirle adiós a este problema.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.