La leche es uno de los productos lácteos más consumido en el mundo, no solo por ser una buena fuente de energía, sino por su versatilidad. Sin embargo, muchas personas desconocen que también tiene grandes beneficios en la limpieza del hogar y en MAG te compartimos los mejores trucos para sacarle el máximo provecho.
Uno de los productos que no debe faltar en la nevera del hogar es la leche, pues aporta muchos nutrientes, reduce el riesgo de osteoporosis, entre otros beneficios. No solo se la puede consumir por sí sola, sino que es un ingrediente esencial en diferentes recetas: postres, platos salados e incluso para ablandar carnes.
La versatilidad de la leche no solo se limita en la gastronomía, también puede ser aprovechada en la limpieza del hogar gracias a sus propiedades.
5 usos de la leche en la limpieza del hogar
El poder de la leche no solo es beneficioso en la cocina, sino también en la limpieza del hogar. Conoce cinco usos infalibles que puedes darle.
- Ollas de aluminio. Las ollas de aluminio son muy usadas en la cocina y muchas personas sufren para eliminar las manchas que se originan con el tiempo. Con un poco de leche podrás acabar con estas marcas en pocos minutos, de acuerdo con el tip de Francisco Sanabria, de Con mucho sabor. Debes aplicar el producto sobre la olla y empezar a tallar con tu esponja por unos minutos.
- Azulejos. Si quieres recuperar el brillo de tus azulejos, la leche puede servirte de gran ayuda. Para que este truco surta efecto debes hervir agua en una olla y cerrar las ventanas cerca de tus paredes para que haya condensación en el aire y, de esta manera, se elimine la suciedad impregnada. Luego humedece un paño con leche y pásalo por las superficies.
- Blanquea ropa. Para blanquear tu ropa, sobre todo si presenta manchas de desodorante o de sudores, la leche puede ser tu gran aliado. Tan solo coloca las prendas blancas en un recipiente con leche y deja actuar por una hora. Luego procede a lavar y a secar.
- Quita manchas de café. Las manchas de café también son comunes en prendas. Para eliminarlas deja remojando toda la noche las piezas en leche y, al día siguiente, lávalo como lo haces de manera habitual.
- Lava cortinas de duchas. Dile adiós a las manchas de humedad de las cortinas de tu ducha con leche. Debes hervir este producto previamente y luego pasarla por la tela con un poco de aceite de lino.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?