De seguro piensas que nos hemos equivocado y en el título de la nota debería decir Maizena, pero no te preocupes porque está bien redactado. Si bien dicho término se refiere a la marca registrada, en Mag te compartimos 5 usos prácticos que le puedes dar a la maicena (sí, con “c”) en el hogar aparte de la reposteriía que desconocías hasta ahora.
MIRA TAMBIÉN | 3 increíbles usos para aprovechar la cáscara de mandarina
La maicena se refiere a cualquier harina fina de maíz (incluida la Maizena) y se extrae de la fécula del maíz y es el resultado del procesamiento de una de las partes hasta obtener un polvo muy fino, así lo precisa el portal Directo al paladar.
Asimismo, tiene grandes beneficios en el hogar, como por ejemplo para eliminar las manchas de sangre en la ropa o para limpiar cristales. Conoce más detalles en la siguiente nota.
5 usos prácticos que le puedes dar a la maicena en el hogar
Manchas de sangre
Si tuviste un percance y tu ropa quedó manchada de sangre no es el fin del mundo. Un remedio casero eficaz es hacer una pasta con cuatro cucharadas de maicena y un cuarto de taza de agua.
¿Qué sigue después? frotar la mancha con un poco de esta mezcla, cubrirla con el resto y dejarla secar unos 15 minutos al sol. Solo debes quitar con mucho cuidado la pasta y notarás que habrá desaparecido.
Limpiacristales
Si bien es cierto, existen una serie de productos comerciales, puedes probar con una mezcla de vinagre, otra de agua, dos cucharadas soperas de maicena y un chorro de limón.
Lo único que deberás hacer es humedecer un trapo con esta solución y limpiar con esta solución los cristales. Finalmente, pasa un papel periódico y notarás que quedarán relucientes, según el portal Brico y deco.
Pulir plata
Para este truco casero, mezcla 4 cucharadas de maicena y un cuarto de taza de agua. ¿Qué se obtiene de esto? una pasta, la cual deberás frotar todos los objetos que tengas de plata.
Por último, espera que seque por completo y pasa un trapo limpio para pulirlo. Con dicha solución le devolverá el brillo a la plata que pensaste en cambiarlo.
Brillo a los muebles
Así como le devuelve el brillo a la plata, cumple la misma función en los muebles. El procedimiento es muy sencillo y rápido. Solo tienes que diluir una cucharada sopera de maicena en una taza de agua y después humedecer un trapo con esta mezcla. Pásalo sobre tus muebles y verás cómo lucirán como nuevos.
Planchado
Si eres de las personas que trata de evitar el planchado, aquí te dejamos un truco casero eficaz. Mezcla una cucharada de café de maicena en medio litro de agua. Después, remueve la mezcla e introdúcela en un pulverizador.
Ya tienes un spray de almidón para que se te haga más fácil planchar la ropa, sobre todo, en aquellas prendas con arrugas.