Si amas los trucos caseros que hacen de tu vida más fácil y sencilla, entonces habrás oído hablar de los múltiples usos del limón. ¿Realmente funciona como ‘blanqueador’? En realidad, este fruto puede darnos este y más efectos que sabrás valorar. En MAG te explico cómo sacar provecho de su contenido ácido y cómo es bastante útil en las tareas del hogar. Creo que puedes ahorrarte algo de dinero usando estos ‘hacks’.
Debes saber que en tu mercado, dependiendo de la región, hallarás diferentes clases de limón por cosecha: algunos son verdes (Citrus aurantifolia) y otros son limones amarillos o ‘italiano’ (Citrus lemon). Sin embargo, sus efectos ácidos vendrían a ser los mismos en tareas domésticas; aunque en el cuerpo humano sea metabolizado como una sustancia alcalina.
Entonces. ¿Qué usos tiene un limón? Más allá de darle un sabor estupendo a ensaladas y salsas, este pequeño fruto lleno de vitamina C está hecho también como limpiador natural. En MAG te cuento en qué quehaceres utilizarlo.
Usos caseros para el limón
- Deja las verduras frescas: un zumo de limón puede darle vida a tus verduras de hojas verdes, especialmente si hablamos de la lechuga o las espinacas. Solo tienes que introducirlas en un bowl con agua, agregar zumo de limón y dejarlas reposar durante una 1 hr. en la nevera. Así podrás evitar que se echen a perder en caso estas plantas lleven días en la nevera.
- Limpiador: el ácido del limón funciona bastante bien para limpiar ralladores. Trata de rallar 1 o 2 limones con este utensilio y podrás desaparecer los trozos de comida pegados. Este es un método alternativo a la típica esponjilla de lavavajillas y el detergente de cocina.
- Blanqueador: puedes usar el limón como un blanqueador perfecto contra grasa impregnada en telas, o líquidos que les desfavorecen. Luego, dejaremos que las prendas estén bajo el sol, una media hora aproximadamente. Una vez dejes pasar ese tiempo deberás lavar tus tejidos como usualmente lo haces.
- Desaparece la cal: este recubrimiento químico puede deshacerse fácilmente con un poco de zumo de limón. Tan solo coge un algodón y mójalo con este líquido ácido; tendrás que frotar sobre la zona afectada y dejarlo actuar por 10 minutos. Finalmente, un paño recubierto de agua templada podrá retirar todos los remanentes de esta materia.
- Estética facial: puedes usar limón como exfoliante natural, e incluso añadir azúcar para potenciar este efecto rehabilitador. Hagamos una mezcla con ambos compuestos y dejemos secar en el rostro por 5 minutos. Esta solución hará de desinfectante que podrá lidiar con el acné y también con los puntos negros de la cara.
- Picaduras: si has sufrido picaduras de mosquitos o de pulgas, entonces el líquido del limón tendrá efectos anti sapurllido en la piel. Este método es especialmente útil en verano, temporada en el que los insectos voladores están por doquier.
¿Cuál es el PH del jugo de limón?
El limón suele tener un PH por debajo de 2,5, por lo cual es considerado un alimento alcalino cuando entra al cuerpo humano.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?