Si pasas tiempo en casa empeñado en la limpieza del hogar, entonces querrás conocer qué implementos o utensilios pueden hacerte la vida más fácil, ¿Sabes que la pasta de dientes es un versátil ‘blanqueador’? En realidad, este común producto es más que flúor para tus dientes. En MAG te vamos a contar porqué deja artículos y superficies impecables en cuestión de minutos.
Vamos a ponerte a prueba, ¿Sabes cómo limpiar rápidamente una goma o suela de zapato? Si quieres dejar de lado los agentes químicos de ferreterías, entonces una pasta dental es tu gran aliada: puedes blanquear collares de plata, retirar manchas complicadas de superficies y hasta es capaz de neutralizar olores indeseables.
Eso sí, prioricemos el usar la pasta blanca y no las de mentolato o las que poseen colores en su composición; esto hará la tarea de limpieza más sencilla. Ten listo un paño de microfibra y unos minutos para frotar sobre superficies puntuales, verás que este tip casero no tiene nada que envidiarle a detergentes comerciales y productos más abrasivos.
¿Cómo usar la pasta dental como blanqueador?
- Limpia la plata: coge tus reliquias hechas plata y frota sobre ellas la pasta con ayuda de un paño húmedo. 5 minutos será más que suficientes para pulirlas y blanquearlas, luego tan solo enjuaga y deja secar.
- Blanquea zapatos: Usa una porción de pasta y deslízala por toda la suela de goma de tus tenis o zapatillas. Usa un cepillo de cerdas duras para refregar por toda la superficie arriba de la planta y trata de no tocar la tela respirable de tus calzados. Si es cuero blanco, entonces no hay problema.
- Tendrás que refregar con el producto de baño intensamente si hablamos de suciedad impregnada, barro y restos de materia adheridas a la goma.
- Quita las manchas de la madera: especialmente si no tienes un portavasos y se ven las marcas en tu mesa de madera. Frota un poco de pasta dental por encima del área afectada, obviamente con ayuda de un paño húmedo.
- Retira tintes de la ropa: esta crema es también eficaz para quitar las manchas de tinta de ciertas prendas; café, té o de jugos de fruta. Sé puntual con la limpieza, solo usa la porción justa de pasta y frota hasta acabar con las manchas. Eso sí, lava la parte del tejido y déjalo secando el tiempo necesario.
- Ponle fin a los malos olores: la pasta dental puede hacer que tus manos dejen de olor a cebolla o ajo después de usar estos ingredientes. Coge un poco del producto y úsalo como gel; verás cómo estos aromas no bienvenidos desaparecen.
- Deja paredes limpias: si tienes arañazos y roces en las paredes, entonces la pasta de dientes podrá disolver este problema, especialmente si se trata de superficies pintadas de color blanco.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?