Si te lavas el cabello a menudo, entonces el secador de cabello te sonará familiar. Ya sea que seas hombre o mujer, esta herramienta de baño es casi infaltable en cualquier hogar. Ante ello nace la pregunta, ¿Sirve para algo más que para secar pelo mojado? En MAG te damos algunas opciones que pasaste por alto, pues podría descongelar las carnes y pescados del ‘cooler’ sencillamente.
Hay usos más allá para la secadora de pelo, especialmente en la cocina. Recordemos que esta máquina eléctrica expulsa aire caliente o frío, ya sea que tengas el cuero cabelludo húmedo o mojado. De hecho, este aparato sirve como un ‘medida de emergencia’ en muchas situaciones de la vida cotidiana.
Este producto de belleza sería un potente aliado en la cocina, en elaboración de postres y para retirar las etiquetas difíciles de los cristales y plásticos. En MAG te contamos cómo darle un uso inteligente a su aire y calor generados.
Usos del secador de cabello en la cocina
- Fundir: puedes usar este aparato para sobrecalentar ciertos alimentos, como el chocolate y la mantequilla. Al fundirlos es posible que su textura quede precisa para preparados y ciertos postres.
- Eso sí, pon el secador a potencia baja para manejar mejor su temperatura y distancia. Tanto la mantequilla, el chocolate y otras mezclas espesas, deben estar bien sujetas para controlarlas cuando se derritan.
- Secador: como su nombre lo dice, puedes usar esta herramienta de baño para secar utensilios, envases y hasta otros electrodomésticos rápidamente: un colador, por ejemplo.
- Esta es una ‘medida de emergencia útil’ para cada ocasión y evitar así la oxidación temprana de nuestros utensilios caseros. También, puedes secar la piel del pollo o la del pescado previo a cocinarlas; quedarán más tostadas y crujientes.
- Brillo: Usa una secadora de pelo, a baja temperatura, para darle un acabado brilloso a pasteles y postres de masa de harina recién hechos.
- Descongelador: Esta es una opción recomendada para el secador de pelo, ya que puede dejar filetes de pescado, pollo y carnes congeladas a temperatura ambiente en poco tiempo.
- Eso sí, trata esta dividir (filetear) esta proteína para que el secado sea uniforme. Derretir el hielo de frutas congeladas es otro gran uso para esta pieza de baño.
- Quita etiquetas: el calor generado por una secadora hace que las etiquetas de frascos y envases cedan; su pegamento se hará débil y podrás retirarlos con las uñas de tus dedos de las superficies.
- Saca polvo: puedes con un secador de cabello llegar a lugares recónditos de tu casa y así quitar el polvo la suciedad propagada. Por las dimensiones de su ‘boquilla’ será manejable llegar a esquinas de cajones o lo mismos orificios de la tostadora.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?