Si te preocupa la limpieza en el hogar, entonces deberías tener varios trucos caseros en cuenta: muchos de ellos incluyen al vinagre. Este potente ingrediente casero puede lidiar con la grasa y mugre de las superficies de la cocina, plásticos e incluso el recubrimiento de automóviles. Sin embargo, en MAG te explicamos en dónde no deberías usar esta sustancia, aparentemente, inofensiva.
El rol limpiador y desinfectante del vinagre es casi indiscutible para las amas de casa del mundo. Las bondades de este producto también se les atribuyen al ser económico, libre de químicos agresivos y no producir alergias. Además, su practicidad lo hace la opción N° 1 para descomponer materia y eliminar agentes bacterianos de contadas superficies.
Eso sí, el vinagre puede llegar a ser ‘corrosivo’, decolorante o directamente inútil en algunas superficies que no llevan con su nivel de PH y acidez alrededor del 2.5 y 3. En MAG te pasamos a enumerar las 7 cosas que no deberías rociar con este blanqueador casero.
¿Qué cosas no limpiar con vinagre?
- Superficies de granito y mármol: el vinagre no sería una solución directa para esta clase de material de la cocina: podría acabar arruinando su apariencia lisa y brillante por su % en acidez.
- Pisos de piedra: esta sustancia no sería buena para limpiar en estos casos; así también con el amoníaco y el limón. Las piedras podrían cambiar su textura y coloración; pronto tendrías que pulirlas para recuperar su forma natural.
- Muebles encerados: el vinagre no se lleva bien con la cera y puede llegar a opacarla, es mejor dejar a estos compuestos químicos sin aditivos adicionales.
- Ropa con lejía: si bien la lejía ayuda a blanquear la ropa y hasta remueve los malos olores, junto al vinagre solo conseguirás arruinar tus prendas. La combinación de estos 2 compuestos crea un tóxico perjudicial para los polos, pantalones y medias de tela.
- Pisos de madera: la madera y sus superficies no tendrán un buen efecto con el vinagre; terminarás alterando su noble acabado.
- Perlas: por último, el vinagre no debería aplicarse en piedras caliza, carbonato de calcio o perlas de joyería. El ácido del producto casero provocará una reacción ‘disolvente’ que es mejor evitar.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?